fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones, ante un grupo de cuidado

En el Mundial de Bhubaneswar, Los Leones tendrán 3 rivales de distinto calibre en la primera fase

Un Mundial bastante impredecible se acerca para Los Leones. Después de 5 años, se volverá a disputar la cita ecuménica, y nuevamente en Bhubaneswar, India. En aquella ocasión, el seleccionado nacional, todavía con varios jugadores del plantel campeón olímpico, logró el 7° puesto. En esta nueva edición, Argentina, en pleno proceso de recambio, integrará un grupo A de sumo cuidado.

El claro favorito a llevarse la zona, y avanzar directamente a cuartos de final, es Australia. Los oceánicos son los líderes del ranking mundial y los vigentes subcampeones olímpicos. En el último Mundial, además, se llevaron la medalla de bronce, luego de haber sido campeones en las dos ediciones anteriores. En los Juegos Olímpicos de Tokyo, ambas selecciones se enfrentaron, con claro triunfo para Australia, por 5-2. Por nivel actual de ambos, parece difícil que Argentina pueda aspirar a dar el batacazo, pero es sabido que en el deporte no siempre se da la lógica.

Justamente, si habláramos de lógica, Argentina y Francia deberían ser los clasificados a octavos de final. La selección gala no es, históricamente ni actualmente, una potencia del hockey. De hecho, apenas será su cuarta participación. Sin embargo, además de haberlo hecho bien cada vez que jugó la competencia (siempre fue Top 10), Francia demostró, en los últimos años, un importante crecimiento.

Artículos Relacionados

En el último Mundial, de hecho, los galos vencieron 3-2 a Los Leones en fase de grupos, y llegaron a cuartos, donde cayeron ante Australia. Además, jugaron la final del último Mundial junior, cayendo ante Argentina, justamente. El duelo ante los franceses no será nada fácil para Los Leones; de hecho, en la Pro League 2021-22, se enfrentaron 2 veces, con un triunfo para cada lado.

El rival a vencer en la zona, claro está, será Sudáfrica. Si bien es, actual e históricamente, la mejor selección africana, no suele ser un rival demasiado complicado, ni tiene demasiadas victorias resonantes en grandes competencias. Aunque si hay que destacar que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dieron el golpe al vencer a Alemania, en su único triunfo en esa competencia.

Así las cosas, Los Leones deberían avanzar a octavos de final del Mundial sin mayores complicaciones. Sin embargo, por resultados recientes, y teniendo en cuenta que es un equipo que se encuentra renovándose, al menos en la previa, Argentina no aparece como un candidato a pelear por el título. Pero todo esto, todas las conjeturas, quedarán de lado cuando se vea el nivel del equipo en cancha, a partir del viernes 13 de enero.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior