fbpx
NataciónNoticias

Macarena Ceballos y una carrera prometedora

Macarena Ceballos

La nadadora cordobesa, especialista en el estilo pecho, plusmarquista nacional y una historia de vida que día a día la hace más fuerte.

Macarena Ceballos nació el 12 de enero de 1995 en Río Cuarto, Córdoba, sus primeros pasos en el deporte fueron en la gimnasia artística pero siguiendo a su hermana mayor conoció la natación. Durante dos años practicó ambas disciplinas hasta que finalmente eligió la natación

De muy chica perdió a su mamá en la explosión de la planta piloto de la UNRC, lo que la llevó a ser muy unida con sus hermanas y su padre quien se encargó de acompañarla en los entrenamientos.

En 2015 se mudó a Buenos Aires para continuar su carrera en el alto rendimiento, ya en 2014 se había lucido en los Juegos Suramericanos con la medalla de plata en los 100 metros pecho. También participó en Juegos Panamericanos y Mundiales donde representó a Argentina.

Artículos Relacionados

Sin dudas en el 2022 volvió a brillar, luego de pasar por una lesión y una operación en el hombro, en los Juegos Suramericanos donde ganó y cerró con el Mundial de pileta corta donde fue semifinalista. 

En Asunción 2022, Macarena Ceballos fue la deportista que más medallas ganó. Se subió al podio en siete de las nueve pruebas que corrió. De ellas cuatro fueron individuales -oro en 100 pecho, plata en 200 pecho, bronce en 100 mariposa y 50 pecho, además dos plateadas y un bronce en los relevos.

Para su futuro el día que se aleje de las piletas se prepara estudiando la carrera de periodismo deportivo. Con claro objetivo poder ayudar a la difusión de los deportes como la natación.

Foto: CADDA

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

La corte de Estados Unidos falló a favor de World Aquatics en el conflicto con la ISL

Misiones tendrá una nueva pileta olímpica

FINA cambió su nombre a World Aquatics

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior