fbpx
NataciónSlider

FINA cambió su nombre a World Aquatics

Además se implementaron otras modificaciones como un aumento del 38% en los miembros femeninos y un límite de edad para el presidente.

La Federación Internacional de Natación cambió su nombre a World Aquatics este cambio se da en el marco de una nueva constitución que fue aprobada en un congreso en Melbourne y acompaña a otras modificaciones.

Entre ellas se estableció un límite de edad para el presidente y se agregó un mandato más, y se aumentó en un 38% la representación femenina en sus miembros. Esto fue votado y el resultado fue 175 votos a favor y solo 4 en contra y entrará en vigencia desde enero 2023.

El actual presidente Husain Al-Musallam reconoció que la aprobación y el cambio de nombre fue el momento “más significativo” durante su conducción. Sobre el nuevo nombre comentó que es fácil de entender y que los mantiene en línea con otras Federaciones Internacionales. Un ejemplo es el organismo que regula el atletismo cuyo nombre cambió a World Athletics.

Artículos Relacionados

Además se busca que todos los deportistas se sientan incluídos ya que en los orígenes el organismo representaba solo a los nadadores, el presidente contó que el cambio fue consultado con gran parte de ellos y de los miembros. Confesó que muchos de ellos no podían decir lo que significaba cada una de las letras de FINA.

Luego se presentó el nuevo logo y slogan “Un mundo unido por el agua para la salud, la vida y el deporte”. La reorganización estuvo a cargo de la empresa de marketing Martin Group.
Durante la presentación del nuevo logo, Al-Musallam habló a través de un mensaje grabado donde expresó que el cambio es para prepararse para el futuro y poder llegar a más público. “FINA es un nombre que nos ha servido bien en los últimos 114 años, pero el tiempo ha cambiado y todos tenemos que adaptarnos al cambio del mundo moderno y nuestra federación no es diferente”

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior