fbpx
GeneralesNoticias

La AMA analiza la situación de Rusia

Este mes vence la sanción impuesta por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia, pero no hay garantías de que la situación en aquel país haya cambiado

El sábado 17 de este mes, se cumplirá la prohibición impuesta por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia, debido a una manipulación en los datos de dopaje entregados por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA). En un principio, la sanción era por cuatro años, aunque finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la redujo a dos.

Lee también: Se viene el Mundial de pileta corta 2022

Sin embargo, el restablecimiento de RUSADA, y el fin de la prohibición a los deportistas rusos de competir bajo su bandera y su himno, no sería instantánea. Así lo advirtió el presidente de la AMA, el polaco Witold Banka, recientemente reelecto en su cargo.

Artículos Relacionados

“El proceso de reincorporación no termina el 17 de diciembre, recién comienza en esa fecha”, aclaró Banka. Además, admitió que “la confianza en el sistema antidopaje de Rusia sigue siendo muy baja, tienen mucho trabajo por hacer para reconstruirla. RUSADA sigue sin cumplir”.

Witold Banka, presidente de la AMA, junto a la vicepresidente de la entidad, Yang Yang

La reincorporación de RUSADA constará de un proceso de tres pasos: primero, se evaluará si se cumplieron las condiciones establecidas en la resolución del TAS. En segundo lugar, la AMA remitirá el caso al Comité de Revisión del Cumplimiento (CRC) independiente; y por último, se hará una recomendación al Comité Ejecutivo para su consideración.

La postura de Banka, en principio una postura personal, es bastante clara. “Seguimos apoyando la recomendación del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional de impedir la participación de Rusia en la escena deportiva internacional”, apuntó. Desde RUSADA, por su parte, pidieron que la decisión de la AMA no esté politizada.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior