fbpx
NoticiasPesas

Dante Pizzuti cerró la participación Argentina en el Mundial

En Colombia se lleva adelante el Mundial de Pesas. No obstante, Dante Pizzuti cerró la participación de Argentina, con una gran performance.

El Mundial llegó al fin para la delegación argentina. Luego de la presentación de María Luz Casadevall, que tuvo su debut en este tipo de competencia, Dante Pizzuti se encargó de ser el último argentino en representar al país. El oriundo de la ciudad de Bariloche, Río Negro, consiguió adueñarse del puesto 18 en -81kg, lo que cerró una buena actuación a lo largo de toda la prueba.

Dante Pizzuti marcó un total de 303kg. Esto fue producto de haber levantado 135kg en arranque y 168kg envión. El vencedor de la prueba fue el chino Dayin Li (372kg), seguido por Rejepbay Rejepov de Turkmenistan (366kg) y el surcoreano Woo Jae Kim (357kg). Además, el pesista argentino de 19 años fue el quinto mejor de Sudamérica y el séptimo mejor del continente.

Por su parte, María Luz Casadevall compitió este jueves, donde marcó un total de 203kg. Esto fue producto gracias a levantar 90kg en arranque y 103kg en envión. De esta forma, logró adjudicarse el decimonoveno puesto de la prueba. La ganadora fue la colombiana Yenny Álvarez Caicedo (234kg), seguida por Hsing-Chu Kuo de China Taipei (232kg) y la canadiense Maude Charron (231kg). De esta forma, la santafesina logró ser la mejor tercera marca de Sudamérica y se quedó con el sexto puesto en Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior