fbpx
Generales

Cómo se eligen las ciudades para los Juegos Olímpicos

El sueño de muchos países es poder albergar un Juego Olímpico, a pesar de la dificultad que eso implica. Sin embargo, ¿cómo se eligen las sedes para cada edición?

Es el sueño de cualquier país: ser sede de un Juego Olímpico. Sin dudas que varios territorios quieren poder albergar, aunque sea una sola vez, una cita olímpica, por más complicado que eso sea. Sin embargo, no todos saben cómo es el proceso de elección. Para ello, AAD te explica cómo se selecciona una sede.

Como primera medida, hay tres fases principales. La primera son las conversaciones que tiene el país anfitrión con el COI. La idea es poder mejorar el proyecto que tiene un país y, de esta forma, tener fuerza a la hora de las votaciones. Por eso, al principio, no hay fechas oficiales de candidatura, sino objetivos que un país debería cumplir para estar bien preparado.

Una vez el COI, con su comisión ejecutiva, decidió que el país está en condiciones de poder albergar un Juego Olímpico, ellos confirmaron para qué edición estarían preparados para poder albergar la cita. De esto se compone la segunda fase: el COI deberá presentar un informe, al menos un mes antes de la elección de la sede, para que todos los países afiliados lo lean

Artículos Relacionados

.Por último, la tercera fase, es la votación. En una asamblea con todos los países afiliados, los presidentes de cada confederación pondrá en un sobre cuál considera que es la ciudad mejor preparada para que albergue ese Juego Olímpico. Aquel que sume más votos, será el ganador. Cabe remarcar que el COI ya está conversando con algunos países para la edición del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior