fbpx
Yachting

“Los errores se pagan caro en un Mundial”

Minutos antes de salir a correr en el Mundial Juvenil que se desarrolla en Malasia, Francisco Guaragna habló con Argentina Amateur respecto del momento que está viviendo previo a la competencia, última para él en esta categoría.

El yachting argentino vive su gran momento en donde no sólo muchas de las clases están con pie firme en los Juegos Olímpicos de Rio, sino que las delegaciones juveniles están haciendo muy bien los deberes.

Ese es el caso de Francisco Guaragna, quien se encuentra en Langkawi, Malasia, disputando el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF.

Si bien ya ha disputado dos regatas (la primera con una penalización que lo relegado al puesto 12°), en una quedó 17° y en la segunda 3°; las sensaciones de hacer bien las cosas para el Campeón argentino no son tarea sencilla. “Estar en un Mundial implica muchas cosas: responsabilidades, representar bien a tu país y estar concentrado al 100%”, exclamó en un mano a mano con Argentina Amateur.

“Somos muchos los que viajamos (son 12 atletas sumado una delegación de técnicos y preparadores físicos) y eso implica que estamos con la obligación de representar muy bien a nuestro país”, dijo Francisco, quien también comentó que siguen sufriendo el cambio de horario, pero “sé que nos apoyan desde lejos”.

Con regatas sumamente complicadas, el Campeonato Mundial comenzó muy bien para la delegación. Guaragna en clase Radial figura 10° en la general; mientras que Bautista Saubidet tuvo tres excelentes puestos en sus primeras carreras quedando primero, tercero y segundo, respectivamente. De esta manera, comanda la tabla general de la clase RS:X. Mientras que su hermana Celina, en la misma categoría, figura en el noveno puesto.

El Mundial será difícil, más aún sabiendo que la Bahía de Langkawi presenta vientos oscilantes y corrientes fuertes; sólo restan siete regatas para conocer al flamante campeón del Mundo juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior