fbpx
HandballSlider

Los Gladiadores cerraron el Mundial con una sonrisa

En el último partido de la segunda fase, Los Gladiadores derrotaron 26-22 a Qatar, y finalizaron en el puesto 19°

En el último partido de la Main Round del Mundial de Polonia-Suecia, Los Gladiadores derrotaron 26-22 a Qatar, y cerraron así su participación mundialista.

Lee también: Los Leones, afuera del Mundial ante Corea

A pesar de algunas desconexiones en ataque, el seleccionado argentino tuvo un muy buen rendimiento defensivo en el primer tiempo, ante un inconexo Qatar. Las buenas actuaciones de Pedro Martínez, Nicolás Bonanno y Lucas Moscariello, además de una efectividad aceptable en el arco rival, le permitieron a Argentina irse 12-9 arriba al descanso.

En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo albiceleste. Si bien Qatar logró recortar la diferencia a 2 goles en algún momento, Los Gladiadores siempre lograron reaccionar a tiempo. Con un gran trabajo de Ignacio Pizarro, que fue el goleador con 9, y con grandes actuaciones también de Ramiro Martínez y Pablo Simonet, Argentina logró encaminarse al triunfo. 26-22 sería el score final.

Ignacio Pizarro, la figura de Los Gladiadores en el triunfo ante Qatar. Foto: Sasa Pahic Szabo

Para Los Gladiadores, este triunfo significó una pequeña revancha del último Mundial, donde perdieron ante el campeón asiático en los últimos segundos, privándose así del pase a cuartos. Además, cortó una racha de 6 partidos sin ganarle a Qatar. De esta forma, el seleccionado dirigido por Guillermo Milano cerró el campeonato en el 19° puesto, con 2 triunfos y 4 derrotas. Si bien, está claro, el objetivo era otro, el duro sorteo de la primera ronda y el recambio generacional son factores a tener en cuenta a la hora de hacer la evaluación final. Ahora, el principal objetivo del año serán los Juegos Panamericanos de Santiago, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris.

Foto: CAHandball

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior