fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Los Leones, afuera del Mundial ante Corea

Los Leones sufrieron una inesperada derrota ante los asiáticos por shoot-out, tras igualar 5-5, y quedaron eliminados en octavos

El gran empate logrado ante Australia, y la igualdad agónica ante Francia que les permitió ser segundos en el grupo, ilusionaba a Los Leones con hacer un buen Mundial en India. Sin embargo, el seleccionado masculino de hockey sufrió un durísimo golpe este lunes: quedó afuera en octavos, tras caer ante Corea del Sur en shoot-out.

Lee también: Sedes confirmadas para las últimas ventanas FIBA

Claros favoritos en la previa, los dirigidos por Mariano Ronconi comenzaron ganando, con gol de Maico Casella a los 8 minutos. En el segundo cuarto, pasó de todo; primera, Corea lo dio vuelta en 3 minutos, con goles de Sunghyun Kim y Junwoo Jeong. Encima, Argentina gastó su pedido de video REF en uno de esos goles. Rápidamente, Nicolás Keenan puso el 2-2, y Nicolás Della Torre le dio nuevamente la ventaja a Los Leones, minutos después, para irse 3-2 al descanso.

Artículos Relacionados

Pero Corea siguió luchando, y Argentina siguió demostrando debilidad en defensa. A los 11´ del tercer cuarto, Jonghyun Jang puso el 3-3. Rápidamente, al minuto, apareció nuevamente Della Torre para poner el 4-3. Y el gol de Keenan en el arranque del último cuarto, que marcó el 5-3 parcial, parecía liquidar la historia. Sin embargo, los asiáticos llegaron al empate, por intermedio de Jang y de Nam Yong Lee, a 4 minutos del final.

Así las cosas, con su segundo empate 5-5 consecutivo, Los Leones debieron definir la clasificación a cuartos de final en shoot-out. Allí, fueron los coreanos los más eficaces, y quienes terminaron imponiéndose, por 3-2.

Amarga eliminación del seleccionado argentino, que mostró un nivel interesante en ofensiva, pero dio muchas ventajas en el fondo. Además, cortó una racha de 3 mundiales consecutivos finalizando entre los 8 mejores del mundo. Será momento para reflexionar y repensar algunas cosas, en un seleccionado que, tras el oro olímpico de 2016, nunca pudo volver a codearse realmente con los mejores.

Fotos: CAH

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior