fbpx
BásquetSlider

Sede confirmada para las últimas ventanas FIBA

Finalmente las últimas ventanas clasificatorias FIBA tienen fecha y lugar: el 23 y 26 de febrero en Mar del Plata, los de Pablo Prigioni buscarán el pase al mundial que se jugará en agosto de este año en Japón, Filipinas e Indonesia.

Nuevamente la clasificación al mundial de básquet tendrá sede final en Argentina. La plaza que fue beneficiada para albergar las últimas ventanas FIBA es Mar del Plata. El 23 y 26 de febrero recibirán a Canadá y República Dominicana, en busca de un lugar en la cita más importante de la naranja del mes de agosto.

Y con la confirmación de la sede también se abre una nueva incógnita: ¿Quiénes serán los convocados por Pablo Prigioni para enfrentar al ya clasificado país del norte y al equipo de Néstor Che García? Lo que se sabe es que el DT argentino no podrá contar con jugadores que estén actualmente disputando competencias en la NBA y Euroliga.

Para la competencia de Estados Unidos, el único afectado al momento es Leandro Bolmaro, quien, si bien Utah Jazz tiene su derecho profesional, hoy suma minutos en el equipo de G-League de la franquicia, Real Salt Lake. Circulan rumores de que el mismo Prigioni habría pedido a la dirigencia del equipo del base que le permitiera participar de ésta ventana, teniendo en cuenta su vínculo siendo dentro de la NBA.

En el caso europeo, son varios los jugadores que están actualmente disputando la Euroliga, entre ellos los más destacados Nicolás Laprovíttola, Gabriel Deck y Luca Vildoza. Quien no tiene el permiso para jugar para su actual club, el Estrella Roja de Belgrado, es Facundo Campazzo. El cordobés tiene una restricción de jugar para la liga más importante del viejo continente por presuntos problemas fiscales de su actual institución. Lo que abre una nueva posibilidad de que el actual capitán de la selección argentina tenga chances de vestir nuevamente la celeste y blanca.

A poco más de un mes para disputar los últimos dos partidos de las ventanas FIBA, Prigioni analiza como reemplazar nombres de vital importancia como los antes mencionados, que fueron pieza fundamental para el campeonato continental obtenido en septiembre pasado. Con un esperable mix de jugadores de la Liga Nacional, quienes militan en el básquet europeo y la esperanza de préstamo de Campazzo y Bolmaro, Argentina se enfrentará el 23 de febrero ante Canadá, clasificada con creces al mundial, en Mar del Plata.

Tres días más tarde será el turno de reencontrarse con un viejo conocido, cuando el 26 se crucen con República Dominicana, que dirige Che García, y con quien se han visto la cara recientemente, con victoria para los centroamericanos.

En cuanto a clasificación, Argentina se encuentra en la cuarta posición del grupo E, que comparte con Canadá, ya clasificada, Venezuela, Bahamas y Panamá, con un score 7-3, exactamente el mismo que Dominicana, pero con la salvedad que presentan ventaja por la victoria de los de García. Al mundial clasifican los dos mejores de cada grupo (en el grupo F se encuentran Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia), y el mejor tercero entre ambos bombos, que hoy se encuentra en el lado albiceleste.

Este panorama pone a estas ventanas en un lugar de vital importancia, teniendo en cuenta que además de la clasificación al próximo mundial, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre de este año, esta parada da plaza a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Martín Waichman – AAD

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior