fbpx
Beach VolleySlider

Los Capogrosso fueron subcampeones en Chile

El Circuito Sudamericano de vóley de playa comenzó en tierras transandinas y los hermanos rosarinos se llevaron el segundo puesto. Además, dijeron presente Bautista Amieva con Leandro Aveiro, Fernanda Pereryra con Cecilia Peralta y Maia Najul con María Belén Enríquez.

Nicolás y Tomás Capogrosso se trajeron el segundo lugar del podio en la primera etapa del circuito sudamericano de beach volley desde Rancagua (Chile). En la final, los argentinos fueron superados por otra pareja familiar, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt.

Los Capogrosso tuvieron un trabajoso primer duelo ante Yeferson Rodríguez y Juan Carlos Noriega Rojas de Colombia, a quienes batieron por 2 a 1 (21-17/18-21/15-13). Posteriormente hicieron lo propio ante los colombianos Sneider Rivas y Johan Murray por 2 a 0 (22-20/21-14) para instalarse directamente en los cuartos de final.

Foto: Feva

En la ronda de los ocho mejores, la próxima parada fue Dany Jair León y Ronald Andrés Quiñones de Ecuador. Con un buen andar, se llevaron el juego 2 a 0 (21-13 y 21-17) y de esa manera accedieron a semifinales. Allí, se enfrentaron a Saymon Barbosa Santos y Vinicius Rezende Costa Freitas de Brasil para quedarse con el cruce 2 a 1 (21-15/11-21/15-7) e ir por el oro.

Artículos Relacionados

Sin embargo, en el duelo final, Nicolás y Tomás Capogrosso no pudieron contra Marco y Esteban Grimalt. Los primos chilenos fueron quienes finalmente se alzaron con el partido y el primer lugar tras un 22-20 y 21-14.

La otra dupla de varones fue la compuesta con Leandro Aveiro y Bautista Amieva. Los albicelestes tuvieron un doble 21 a 16 a favor en el encuentro inicial ante Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo de Paraguay. En la segunda fecha, fueron superados por Felipe Cavazin Numasawa y Gabriel Zulian de Brasil (21-19/19-21/11-15) y debían ir por el lado de los octavos de final. Ya allá, doblegaron a los locales Thomas Acevedo y Vicente Droguett de Chile (21-11/21-19) para avanzar una fase más, donde detuvieron su andar ante los campeones Grimalt por 2 a 1 (17-21/21-14/15-10).

Foto: Feva

Quinto y noveno puesto para las duplas femeninas

Las chicas también tuvieron su participación en Chile. Pereyra y Peralta arrancaron con dos victorias en la zona de grupos, ambas por 2 a 0. Una ante Marcela Robert y Danae Robert (21-17 y 21-16) y la otra sobre las argentinas Maia Najul y María Belén Enriquez (21-18 y 21-19). Pero en los cuartos de final, instancia que accedieron por dichas victorias, no pudieron versus Karelys Simisterra y Ariana Estefanía Vilela de Ecuador, quienes les ganaron por 21 a 13 en ambos sets, para así finalizar en el quinto lugar.

Foto: Feva

Por último, Najul y Enriquez salieron airosas en el cotejo inicial sobre Diana Rios y Margarita Guzman de Colombia para ganar por 2 a 1 (14-21/21-19/15-13). Luego cosecharon dos derrotas, la mencionada ante sus colegas argentinas, y contra Pilar Mardones y Amanda Recart de Chile por 2 a 1 (14-21/17-21) para cerrar la participación en el noveno lugar.

Foto: Feva

La segunda etapa ya tiene fecha. Será en Argentina, más precisamente en San Juan, durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero.

Foto: Feva



¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior