fbpx
FútbolNoticias

Yamila Rodríguez, la revelación de la Copa América femenina

La delantera de 24 años se convirtió en un pilar fundamental de la Selección Argentina. de fútbol femenino.

Yamila Rodríguez nació hace 24 años en misiones en el barrio A 3-2. Sus inicios en el fútbol se dieron en Huracan de Posadas, propio de la ciudad. Fanática de Boca gracias a su madre, no dudó en viajar hacia Buenos Aires para vestir la casaca azul y oro.

En 2016 comenzó su aventura como “gladiadora”, estuvo en el club hasta 2018, periodo que paso sin pena ni gloria en el club de la rivera, luego emigró hacía el Badajoz español. Allí permaneció solamente seis meses, para luego retornar a Boca.

La segunda etapa metió a Rodríguez en la historia grande del club. En 2020 se hizo con su primera Liga Argentina Femenina, lo que repitió en 2021 y además sumó la Supercopa al ganar por 4-2 a San Lorenzo. Cerró su vitrina con otra liga en 2022. Su etapa en Boca finalizó con la histórica final de la Copa Libertadores, donde cayó frente a su actual club, Palmeiras.

Artículos Relacionados

Con la Selección Nacional, disputó las dos últimas ediciones de la Copa América Femenina, ganó la medalla de bronce, y por ende clasificación al Mundial, en ambas ocasiones. En la edición 2022 logró algo histórico, se convirtió en la goleadora de edición con 6 goles. Solo una Argentina había logrado esto antes, Marisol Medina en 2003.

Cerró el 2022 siendo la primera jugadora argentina en estar nominada a los premios Dubai Globe Soccer Awards 2022 como una de las 20 mejores futbolistas del mundo.

Foto: Diario Río Negro

Actualización ranking mundial
Click acá

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior