fbpx
Hockey sobre césped y pista

Argentina cayó por la mínima ante Australia

A pesar que no hizo un mal partido, Argentina cayó en cuartos de final de la Hawke’s Bay Cup ante Australia por 1-0 y no podrá repetir el título que obtuvo en 2014. Fue un partido parejo en donde el equipo de Capurro cometió muchos errores en ataque, sobre todo a la hora de los pases, para poder ganar. Ahora intentará conseguir el quinto puesto y para ello primero deberá vencer a Japón el viernes a las 21:00.

Este jueves por la madrugada Las Leonas se midieron ante Australia por los cuartos de final de la Hawke’s Bay Cup. En la primera fase del certamen que se está desarrollando en Nueva Zelanda, el elenco sudamericano cerró su participación en el Grupo B con dos victorias y una derrota.

El conjunto ‘Albiceleste’ salió al campo con una idea de juego agresiva y tuvo unos primeros cuatro minutos donde tuvo varias chances para abrir el marcador, pero no las pudo aprovechar. Como se sabe, esto en el nivel élite se paga y esta no fue la excepción: en el primer error de las dirigidas por Capurro, Kathryn Slaterry recibió una pelota dentro del semicírculo y definió entre las piernas de Belén Succi para el 1-0.

Tras ponerse al mando, las chicas de Commens dominaron el juego. Ellas apelaron a un juego de posesión y buscaron atacar principalmente por las bandas para penetrar en busca de aumentar la diferencia. Pero las de Capurro supieron ser sólidas en defensa para evitar que el elenco rival pueda alejarse y mantenerse a tiro. Hasta tuvo la oportunidad de igualar en un mano a mano de Rebecchi, pero la argentina no pudo definir.

Artículos Relacionados

El segundo período tuvo a Argentina con la bocha pero las contrincantes apelaron a la presión alta para intentar recuperar cerca del arco nacional. Este trabajo defensivo surgió efecto y Las Leonas cometieron varias pérdidas lo que les dio a las de Oceanía chances para lograr 2-0 pero Succi respondió bien. A pesar de esto, la Argentina no perdió su cabeza y pudo haber terminado los primeros treinta minutos en empate tras un córner corto que lamentablemente no pudo aprovechar.

En el retorno a la cancha, Las Leonas fueron mejores y más inteligentes. Ellas buscaron atacar con pases largos para evitar los errores producto de la presión rival y pudieron conectar para avanzar. Sin embargo, no pudo imponerse en los últimos metros ante varias camisetas amarillas que no le daban espacio. Así buscó por la vía individual pero sin resultado alguno.

El último cuarto tuvo a Las Leonas abocadas al ataque y con un ritmo intenso en busca del empate. Los quince minutos prácticamente se jugaron en campo australiano, donde las chicas de Capurro intentaron por diversas vías para cumplir el objetivo. Lo que más intentó Argentina fue llegar con pases largos y luego desviarlos pero falló la precisión para concretar las oportunidades. Además las sudamericanas tuvieron varios córners cortos donde faltó la última conexión para lograr el empate. Así Argentina terminó siendo eliminada por Australia 1-0.

Con este resultado, Las Leonas ahora irán a la caza del quinto puesto para cerrar la gira por Nueva Zelanda de la mejor manera. Ellas enfrentarán a Japón este viernes desde las 21:00 en el primero de estos juegos. El restante lo protagonizarán los perdedores de los partidos entre ‘Black Sticks’-India y EE.UU-Corea del Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior