fbpx
Soy deporte

La importancia del sueño en el deporte

En el deporte hay tres cosas fundamentales: La buena alimentación, el entrenamiento y un buen descanso. En esta ocasión, los beneficios de dormir correctamente.

El sueño es una parte fundamental a la hora de entrenar. Sin las horas de descanso correctas el cuerpo empieza a desgastarse más rápidamente. Es importante para que el cuerpo y la mente se relajen y aflojen un poco.

Durante el sueño, los músculos se relajan después de toda la actividad física del dia. Siendo uno de los tejidos con mayor exposición al desgaste, es importante que puedan estar en reposo una buena cantidad de horas ininterrumpidas. Además ayuda al celebro a procesar todos lo que aprendió en el día y a acomodarlo para aplicarlo en un futuro.

Según la exigencia del deporte, para estar en condiciones al día siguiente, debes dormir un mínimo de 8 horas. Si es muy exigente, se recomienda entre 10-13 horas para estar al máximo. Además, todo influye en el buen dormir, el colchón, las almohadas, la habitación misma, las posturas y hasta la alimentación.

Artículos Relacionados

Foto: Instagram Dormir Bien

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior