fbpx
Nado sincronizadoNataciónPentatlón ModernoSoy deporte

Cómo cuidar el pelo del cloro de la pileta

cómo cuidar el pelo del cloro

El cabello puede sufrir daño por esta sustancia hasta quedar quebradizo. Con estos consejos podrás tratarlo. 

Desde natación hasta pentatlón son deportes en los que es necesario pasar por una pileta. El agua de estas contiene cloro, que es un desinfectante poderoso pero también puede dañar. Entonces cómo cuidar el pelo del cloro.

El cloro puede dejar el pelo sin brillo, seco y quebradizo por eso es necesario tomar ciertos recaudos. Una buena opción son productos naturales como aceite de oliva o coco que por sus propiedades le aportarán nutrición a tu pelo.

Como remedio casero se puede utilizar vinagre de manzana mezclado con agua en cuatro partes iguales. Una vez con el pelo limpio se aplica la mascarilla y luego se enjuaga. También es posible utilizar jugos cítricos por su contenido de vitamina C. 

Artículos Relacionados

Además se pueden sumar protectores solares para el pelo que contengan filtros contra los rayos del sol para que el pelo no sufra tanta abrasión. 

Una opción económica para proteger el cabello es mojarlo con agua sin cloro antes de ingresar a la pileta. Esto impedirá que absorba las moléculas del producto y también sirve para cuidar la piel.

Algo sencillo es utilizar gorros de natación que están diseñados para su uso en la pileta y se puede reutilizar cada vez que sea necesario. Por último, al salir de la pileta es importante lavar el pelo primero con agua tibia y luego fría para sellar las cutículas.

Entonces es importante conocer diferentes alternativas para saber cómo cuidar el pelo del cloro y evitar tener que recurrir a costosos tratamientos en peluquerías.

Foto: Martín Waichman

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior