fbpx
JuegosPentatlón ModernoSlider

Paris 2024: Cuáles son los criterios para clasificar en pentatlón moderno

Paris 2024: Pentathlon

Esta disciplina formará parte de los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de la polémica que se generó en Tokyo 2020.

El pentatlón moderno se vio en el ojo de la tormenta en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con el episodio protagonizado por la alemana Annika Schleu y el caballo Saint Boy. Sin embargo, la disciplina tendrá una nueva oportunidad en Paris 2024.

Para la próxima cita olímpica habrá un total de 72 plazas, de las cuales 36 son hombres y 36 mujeres. En ambas ramas se utilizarán los mismos criterios, existen dos wild cards que quedarán a criterio del Comité Olímpico Internacional y Francia tiene asegurados sus cupos por ser locales.

En este 2023, la Final World Cup entregará una plaza, luego se repartirán 20 plazas continentales según los torneos que sean clasificatorios.

Tanto el Campeonato Mundial de 2023 como el de 2024 calificarán únicamente a los tres medallistas. También se accederá a los Juegos Olímpicos a través del ranking olímpico con lugar para seis pentatletas.

Para este ranking, los torneos que otorgarán puntos son: las Copas del Mundo 2024, el Mundial 2024, los Juegos o torneos continentales y el circuito Olympique Ranking Qualifiers.

Por último, cada país tiene un máximo de dos clasificados por rama por lo que las plazas que se deban ser reasignadas tomarán como criterio el ranking olímpico.

Foto: Vero Simon

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior