fbpx
AtletismoSoy deporte

¿Cuáles son las mejores pistas para correr?

Una de las disciplinas que cada vez gana más adeptos es el running: luego del boom causado por la pandemia, AAD te explica cuáles son las mejores pistas para correr.

Sin dudas que la actividad física es de vital importancia para cualquier ser humano. En un mundo que cada vez más tiende al sedentarismo, agravado aún más por la pandemia de COVID-19 que afectó al país entre el 2020 y el 2021, es de gran relevancia la actividad deportiva. Una de ellas es el running, ya que no requiere de mayores gastos económicos y es muy bueno para la salud. A raíz de esto, ¿cuáles son las mejores pistas para correr?

Una pista de atletismo para la alta competencia está hecha de “Recubrimiento Sintético”. Este material está compuesto por poliuretano y tartán, principalmente, ya que tiene otros plásticos también. Las ventajas de correr en pistas con estas características es que absorbe mucho más el golpe que causa el pie al contactar con el suelo, lo que ayuda a las articulaciones, más que nada las de las rodillas. A su vez, en caso de sufrir una caída, duele mucho menos que en cualquier otra superficie.

En caso de no poder acceder a una pista de atletismo, salir a correr en asfalto es siempre una buena opción. Lógicamente, esto trae algunos inconvenientes. Primero, en caso de sufrir una caída, las lesiones van a ser peores, por el material con el que se hace el asfalto. Segundo, si uno no corre de la manera correcta (de punta de pies y con la postura erguida) puede causar lesiones en los ligamentos de las rodillas, por lo que se recomienda usar calzado con amortiguación.

Artículos Relacionados

En caso de estar alejado de la ciudad, otra opción muy buena es la arena. En este caso, va a favorecer en todo lo que es trabajo muscular, pero, a su vez, será un trabajo bastante duro, ya que es más pesado para correr. Esto sucede gracias a que la arena se encuentra suelta, por lo que es un material muy débil y cuesta levantar las piernas. Por eso, se recomienda hacerlo cerca de la orilla, lugar donde va a estar más duro y será más sencillo.

Otro lugar para correr es el pasto. Esta solución es muy práctica para muchas personas porque ofrece un punto medio entre la arena y el asfalto: al ser natural, tiene una amortiguación que es muy positiva para el cuerpo humano. La única contra que tiene esta modalidad es la irregularidad del terreno, por lo que el corredor deberá estar muy atento.

En caso de que vivas por Capital o cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los mejores lugares para hacer Running es Parque Chacabuco. Allí hay una pista de atletismo profesional, compuesta por tartán, que es de acceso gratuito para cualquier persona. A su vez, la misma tiene una longitud de 400 metros, con 8 carriles.

Sin embargo, cabe remarcar que otra buena opción es la playa, para aquellos que vivan cerca de la costa o que estén de vacaciones. Sino, muchas personas deciden salir a correr en lugares con pasto. En el caso del conurbano bonaerense, uno de los lugares más elegidos se encuentra, para la zona oeste, en las afueras del Acceso Oeste, que tiene varias montañas y muchos runners eligen ese lugar para correr y trabajar sus músculos.

Foto: Buenos Aires Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior