fbpx
Deportes sobre ruedasSoy deporte

Las mejores superficies para patinar

Las mejores superficies para patinar

Los deportes sobre ruedas son muy variados y cada uno tiene sus características. Estas son las mejores opciones para elegir dónde practicarlos.

El patinaje tiene un amplio abanico de deportes sobre ruedas por sus diferencias existen diferentes escenarios para realizarlos. Estas son las mejores superficies para patinar según la disciplina.

Para el patín artístico las pistas suelen ser de parquet, estas pueden ser muy resbaladizas o no tanto, por lo que será importante el diámetro y dureza de las ruedas de los patines. Mientras que en el patinaje sobre hielo se encuentran las pistas de hielo natural o sintético que se componen de polietileno, siendo mejor la primera opción para patinar.

Otro deporte sobre ruedas que puede practicarse tanto en parquet como en hielo es el hockey sobre patines. En Argentina el hockey sobre patines es un deporte con gran cantidad de adeptos como se vio en el estadio Aldo Cantoni de San Juan en los World Skate Games 2022, donde Argentina obtuvo el título en las ramas femenina, masculino senior y junior.

Por último, en patín carrera o de velocidad lo más recomendable es utilizar superficies de asfalto u hormigón. Además es importante, para proteger la integridad física es importante realizarlo en pista o circuitos cerrados para evitar accidentes que podrían ocurrir en una calle transitada.

Foto: World Skate Argentina 2022

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior