fbpx
SliderTenis

Francisco Comesaña se consagró en Tucumán

En una dura final, venció a Santiago Rodríguez Taverna. También fue campeón Federico Gómez en Estados Unidos

Terminaron en Tucumán dos semanas a puro tenis. En esta última, la acción se concentró en el club Las Lomitas, en la localidad de Yerba Buena, donde se disputó un M25 y un W25. Entre las mujeres, la campeona fue la española Rosa Vicens Mas, mientras que en la rama masculina, fue Francisco Comesaña el que se alzó con el título.

Lee también: 5 beneficios de la gimnasia acuática

El marplatense, que no venía teniendo buenos resultados en los últimos meses, tuvo una gran semana. El debut fue relativamente tranquilo, con un 6-4 6-3 sobre Facundo Juárez. A partir de segunda ronda, ya los partidos se hicieron mucho más complejos. En octavos, derrotó 6-4, 4-6 y 7-5 al francés Voisin, y en cuartos al español Martín Tiffon, por 6-7, 6-3 y 6-4. Y luego, en semis, logró una de las mejores victorias de su carrera, al imponerse 6-3 7-5 a Thiago Tirante, primer preclasificado del torneo.

El rival en la final fue Santiago Rodríguez Taverna, que remontó un 0-4 en el tercer set de su semifinal ante Lautaro Midón, otro de enorme semana. Con un clima picante, Comesaña se llevó el primer set por 7-5, mientras que Rodríguez Taverna igualó las acciones tras llevarse el segundo parcial en tiebreak. En el set decisivo, Comesaña logró ser mejor en los momentos claves, y se impuso por 6-3.

Francisco Comesaña y Santiago Rodríguez Taverna. Foto: Omar Rasjido

5° título profesional para Francisco Comesaña, segundo en un M25. De esos cinco, cuatro fueron en Argentina, lo que demuestra que le sienta bien jugar en el país. Además, volverá a acercarse a los puestos del ranking que le permitirían jugar las qualys de los Grand Slam.

Otra final 100% argenta

En la otra punta del continente, en Estados Unidos, Federico Gómez se consagró campeón del M15 de Naples, al vencer a Matías Descotte, en otra final totalmente albiceleste.

Gómez venció en sets corridos a los locales Dickerson (6-4 7-6) y Kang (6-4 7-5) en sus primeros partidos. En cuartos, debió enfrentarse a su compatriota Ignacio Monzón, cuarto sembrado y su compañero de dobles (lograron el título). Allí, Gómez se impuso por 6-3, 1-6 y 6-3. Otro local, McCormick, fue su rival en semis, y tras caer en el primer parcial por 6-2, el “Bombardero” se impuso por 7-5 y 6-3 para acceder a la final.

Federico Gómez y Matías Descotte

En frente, Descotte, el máximo favorito al título (por ranking) en la previa, y que llegaba tras vencer en tres sets al peruano Bueno. Más allá del favoritismo, Federico Gómez fue superior en todo momento, y se impuso por 6-4 y 6-0, para lograr su primer título profesional.

Foto: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior