fbpx
SliderSoy deporte

Ola de calor: Cómo cuidarse a la hora de hacer deporte

Calor y deporte

Con las altas temperaturas es importante tomar recaudos para evitar problemas como la deshidratación. Aquí algunos consejos para que puedas continuar de disfrutando de tus actividades.

Siguen las olas de calor y hay que cuidarse al hacer deporte, algunas recomendaciones para seguir realizando tus actividades físicas favoritas, desde la importancia de la hidratación  hasta escuchar al cuerpo.

Un factor fundamental en cualquier momento del año es la hidratación, ya que las altas temperaturas pueden provocar un cuadro de deshidratación. Para prevenirlo hay que beber agua antes, durante y después de la actividad física. Además de consumir el agua es una buena opción utilizarla para refrescarte entre pausas.

Además de mantenerte hidratado, preparate adecuadamente para practicar deporte, si estás expuesto al sol, utiliza protector solar para evitar las quemaduras, elige ropa de colores claros, evita el negro y el rojo. También las telas deben ser livianas y transpirables, puedes complementar con unos lentes de sol y gorra.

Para prevenir cualquier percance puedes adaptar tus horarios y hacer deporte en las horas menos calurosas, como el principio o el final del día. Es importante evitar el periodo entre las 11 de la mañana y las 16 horas.

Al tener en cuenta que realizar ejercicio con calor hay que adaptar la intensidad. Así que importante que escuches tu cuerpo, si sentís mareos, dolor de cabeza o fatiga debes parar y refugiarte en un lugar fresco.

Foto: Craiyon

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior