Las Panteras perdieron un partido clave por la permanencia en la élite mundial

Argentina cayó en un partido clave ante la selección de Bélgica en el segundo partido del cuarto weekend de Liga de Naciones de Voley (VNL) por 3-0 en Bydgoszcz, Polonia.
Las Panteras desde el comienzo del partido se vieron por debajo en el marcador, ya que las belgas lastimaron de arranque y se fueron 10-3 arriba. Luego el seleccionado argentino pudo arrimarse al rival y terminó perdiendo el set por 25-22. Los otros dos sets, Bélgica fue muy superior y aplastó a Argentina por 25-16 y 25-14. La goleadora y figura del partido fue la opuesta belga Kaja Grobelna, que convirtió 24 puntos para su país.
Las dirigidas por Guillermo Orduna se encuentran en el fondo de la tabla sin victorias y sin puntos y si no comienzan a sumar se despedirán del torneo. El último rival del weekend en Polonia será Alemania este jueves desde las 12.30 hs. (horario argentino) y televisará TyC Sports Play. La semana que viene, Argentina cierra el torneo de local en la ciudad de Santa Fe, más exactamente en el gimnasio del Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ante Corea del Sur, Serbia y Estados Unidos.
Es un duro golpe sumado a la derrota ante Polonia en sets corridos por 25-14, 25-11 y 25-20. Las argentinas están complicadas para mantener la categoría.
Argentina paró a Clarisa Sagardía, Anahí Tosi (7); Victoria Michel Tosi (7), Julieta Lazcano (4); Elina Rodríguez (5), Antonela Fortuna (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Camila Hiruela (2), Sol Piccolo (2), Agostina Soria (1), Florencia Busquets, Helena Vidal.
Bélgica saltó a la cancha con Ilka Van de Vyver (6), Kaja Grobelna (24); Marlies Janssens (7), Nathalie Lemmens (3); Celine Van Gestel (6), Britt Herbots (8). Líbero: Jodie Guilliams. DT: Gert Vande Broek. Ingresó: Laure Flament (1).
Foto: Somos Voley