fbpx
Esgrima

Argentina va con todo a La Habana

Treinta tiradores representarán al país desde este jueves, y hasta el martes 7 de marzo inclusive, en el Panamericano Junior-Cadete en la capital cubana. La numerosa delegación apunta a sumar varias medallas y, sobre todo, muchísimo roce internacional.

Después de un pequeño descanso en lo que refiere a competencias, este jueves la actividad de la esgrima argentina vuelve con todo. Desde el 2 al martes 7 de marzo, se llevará a cabo en La Habana, Cuba, el Campeonato Panemericano Junior-Cadete. El mismo tendrá acción en las seis ramas de ambas categorías, además de competencias por equipos en todas las juniors.

Entre los doce certámenes, Argentina contabilizará una delegación de treinta esgrimistas. Algunos de ellos serán más reconocidos internacionalmente por sus participaciones en Copas del Mundo Junior e inclusive apariciones en torneos de mayores, mientras que otros aprovecharán la competencia continental para dar sus primeros pasos en el plano internacional.

Artículos Relacionados

A la hora de hablar de referentes, Augusto Servello, Erik Varas, Stefano Lucchetti y Agustín Gusman son los que resaltan entre los hombres.

Los primeros dos compiten son floretistas y encabezan el ránking mundial de la categoría. Servello (10°) llega con un gran andar en la temporada, luego de ser campeón en la Copa del Mundo de Guatemala y además registrar Top 10 en torneos similares disputados en Budapest (Hungría), Tijuana (México) y Udine (Italia). En tanto, Varas (11°) fue medallista de bronce tanto en Guatemala como Tijuana.

Ambos apuntarán a estar en el podio que tiene como candidato de oro al estadounidense Sidarth Kumbla (9° en el ránking mundial). Junto a ellos también dirán presente Santiago Joaquín Fada (que además competirá entre los cadetes) y Nicolás Marino, dos que también vienen mostrando un futuro brillante en el plano mundial.

En cuanto a Lucchetti, él será el hombre a seguir en el sable masculino. A sus 19 años (cumple 20 el próximo 24 de mayo) está 12° en el ránking mundial de la categoría. Su temporada 2016-2017 viene siendo sensacional, con bronces en los Torneos Satélites de Gand (Bélgica) y Londres (Inglaterra), además de un quinto puesto en la Copa del Mundo de Budapest (Hungría) y un sexto lugar en un certamen de mismas características pero en Dourdan (Francia). Además competirán Tomás Alitisz, Pietro Di Martino y Tomás Macri.

Sin tanto cartel, pero con un potencial y presente excelente, también aparece Agustín Gusmán. El espadista, que cumplió 19 años el pasado 21 de febrero, llega con el 31° puesto en el ránking y con la intención de pelear por una de las tres medallas. En la temporada 2016-2017 se abocó a competir entre los mayores, aunque registró un sexto puesto en la Copa del Mundo de San Salvador (El Salvador). Franco Minelli y, los cadetes, Guido Liwski e Ignacio Pérez Contreras, también apuntarán a hacer lo suyo en la rama.

Entre las chicas, los buenos rendimientos de Tamara Chwojnik (espada), Athina González Ciavarella (florete) y Micaela Silva (florete) en torneos internacionales apuntan a soñar con alguna lucha por medalla.

En tanto vale la pena aclarar que la misma González, Datev Nahapetyan (espada) y, las sablistas, Valentina De La Fuente Lío, Melina Cloe Dinoto, Candela Belén Espinosa Veloso y Camila Teszkiewicz Novick, competirán tanto entre las cadetas como las juniors. Completan la nómina Valentina Del Carmen Román (espada), Sofía Lara Espinoza Roquez (florete) y María Belén Ruíz Martínez (florete).

Los cadetes, que sólo competirán de manera individual, serán:

Espada Femenina: Datev Nahapetyan (17 años)

Espada Masculina: Guido Nicolás Liwski (16 años), Ignacio Pérez Contreras (15 años) y Lucio Pérez Ondarts (15 años)

Florete Femenino: Juliana Caleri (14 años) y Athina González Ciavarella (16 años)

Florete Masculino: Dante Cerquetti (14 años), Luca Delprato (14 años), Tobías Agustín Fernández (14 años) y Santiago Joaquín Fada (16 años)

Sable Femenino: Valentina De La Fuente Lío (15 años), Melina Cloe Dinoto (16 años), Candela Belén Espinosa Veloso (14 años) y Camila Teszkiewicz Novick (15 años)

Sable Masculino: Juan Bacha (15 años) y Matías Ríos (cumple 15 el próximo 7 de marzo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior