fbpx
GéneroJuegosSlider

Santiago 2023 será la primera edición de Juegos Panamericanos que tendrá un lactario

Los Juegos Panamericanos contarán con un lactario.
Maqueta de la sala de lactancia

Será la primera vez que en unos Juegos Panamericanos y Paralímpicos haya un lactario, lugar exclusivo para la lactancia.

Este año los Juegos Panamericanos  y Juegos Paralímpicos serán en Santiago, Chile. Entre las innovaciones de la organización realizaron la inauguración de un lactario. Este estará ubicado en la villa de los atletas para el uso de las deportistas que viajen con sus bebés, además de poder extraer leche si es necesario. 

En la ceremonía, habló la Ministra del Deporte, Alexandra Venado: “Es primera vez en unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que vamos a tener una sala de lactancia y nos llena de orgullo, porque creemos que es el primer paso, es lo mínimo que le podemos dar a nuestras atletas que son madres”

Mientras que la Ministra de la Mujer y la Equidad de género invitó a los organismos internacionales que regulan el deporte a “tener la misma voluntad que en Chile”. Sostuvo que así se daría igualdad de condiciones a mujeres con reglamentos que estén a la altura.

El lactario para los Juegos Panamericanos fue diseñado para que las mujeres puedan extraerse la leche materna en un ambiente cómodo y con privacidad. La campeona sudamericana de lanzamiento de bala, Natalia Duco, dio su punto de vista  “Es mucha la diferencia que tenemos las mujeres que somos mamás y estamos lactando, siempre tenemos que elegir y eso no puede seguir pasando”. 

Foto: Santiago 2023

Seguir leyendo:

Racing Club y una camiseta especial para la lactancia

¿Cómo combinar deporte y lactancia?

Entrenar y gestar, ¿se puede o no se puede?

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior