fbpx
JuegosNoticiasTenis

Adiós al sueño olímpico

Finalmente, Juan Martín del Potro no estará en Tokio 2020, ya que no llegará en condiciones físicas. Además, la AAT presentó la nómina argentina, con 4 jugadores confirmados y 3 a la espera

Finalmente, y a pesar de la ilusión de todos los fanáticos del tenis argentino, se terminó dando la lógica: Juan Martín del Potro no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tandilense fue operado el pasado marzo de su rodilla derecha, y si bien apuntaba a llegar al evento, y su rehabilitación viene siendo buena, no viajará a Japón por consejo médico, según informó su equipo de prensa en redes sociales. De esta manera, el ya doble medallista olímpico (plata en Rio 2016 y Londres 2012) apuntará a continuar con su recuperación, y poder volver a jugar al tenis sin sentir dolor, su gran objetivo.

Por otra parte, la Asociación Argentina de Tenis presentó hoy el listado de tenistas para los Juegos al Comité Olímpico Internacional, y en él figuran 7 tenistas. 4 de ellos ya tienen su lugar confirmado en Tokio: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska en singles, Horacio Zeballos y Andrés Molteni en dobles. Además, también quedó confirmado que Zeballos y Podoroska jugarán la competencia de dobles mixto, algo que ya se veía venir. La tucumana Mercedes Paz, capitana del equipo de la Billie Jean King Cup, será la jefa de la delegación, mientras que Gustavo Marcaccio, subcapitán del equipo de Copa Davis, será el capitán del equipo de varones.

Además de los 4 que ya tienen su pasaje, hay otros 3 anotados en singles masculino que están a la espera: Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo. Por ahora, no estarían clasificando, pero deberán esperar al último corte oficial por ranking que realizará la Federación Internacional de Tenis (ITF), el próximo 5 de julio. Para Bagnis, las chances de entrar son bastante altas, debido a las múltiples bajas; Coria está apenas un par de lugares atrás, mientras que Cerúndolo si tiene un panorama más complicado.

Asimismo, si logra clasificar, Bagnis también está anotado para jugar dobles con Diego Schwartzman; para que la dupla tenga su lugar confirmado, además de clasificar el rosarino, dependerán del resto de las parejas que presenten los otros países, ya que la entrada al dobles se da por ranking combinado de los dos jugadores. Por ahora, lo cierto es que Schwartzman, Podoroska, Zeballos y Molteni tienen su lugar confirmado en Tokio, y nadie le podrá quitar la posibilidad de jugar sus primeros Juegos Olímpicos.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior