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IDFM aumentará los servicios ferroviarios en un 15% e introducirá “carriles olímpicos” para hacer frente a las multitudes

Île-de-France Mobilités (IDFM) ha ideado un plan de 200 millones de euros (176 millones de libras/214 millones de dólares) para transportar a unas 500 000 personas al día en los Juegos Olímpicos de París 2024 del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

El Comité Olímpico Internacional (COI) requiere que el 100% de los espectadores puedan llegar a todos los sitios de competencia en transporte público.

La directora general de IDFM, Lauren Probst, espera picos de 60.000 personas por hora y ha comparado la operación con la organización de 50 partidos de fútbol al día.

La compañía ha identificado que se requerirá un aumento del 15 por ciento de los servicios ferroviarios en la capital.

Para aliviar la congestión, se ha alentado a los fanáticos a caminar siempre que sea posible.

Para llegar a Vaires-sur-Marne, donde se practica remo, kayak y piragüismo, se operarán lanzaderas desde las estaciones de Chelles-Gournay y Busy-St Georges.

Se espera que la medida reduzca las aglomeraciones en la estación de Vaires-Torcy ubicada a 15 minutos del sitio de remo.

Se implementará una señalización bilingüe para ayudar a la audiencia internacional que llega a París con el uso de los idiomas francés e inglés.

Aproximadamente 5.000 personas serán empleadas para trabajar en las estaciones de transporte.

Se establecerán “carriles olímpicos” en carreteras que se espera que faciliten el tráfico.

Los carriles estarán reservados para los atletas y acreditados con una ida en cada sentido.

La A1, que sirve a Seine-Saint-Denis, la A4 de Vaires-sur-Marne, y la A12 y A13 que sirven a Versailles y Elancourt, respectivamente.

El Comité Organizador de los Juegos también tiene como objetivo que todos los sitios sean accesibles en bicicleta con la medida prevista para reducir a la mitad la huella de carbono del evento.

Foto: Inside the Games

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