fbpx
GeneralesJuegosNoticias

El director ejecutivo de París 2024 afirma que el precio de las entradas está en línea con los Juegos anteriores

Los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos del próximo año en París son muy similares a los de los Juegos anteriores y utilizaron Londres 2012 como punto de referencia, afirmaron los organizadores.

Los organizadores de París 2024 esperan generar casi 1400 millones de euros (1200 millones de libras esterlinas/1500 millones de dólares estadounidenses) en ventas de entradas, incluidos paquetes de hospitalidad, lo que equivale a aproximadamente un tercio de los 4400 millones de euros (3900 millones de libras esterlinas/4700 millones de dólares estadounidenses) que espera generar.

Pero la primera fase de ventas, que finalizó el jueves (9 de marzo), generó críticas y una encuesta reciente encontró que el 82 por ciento de los ciudadanos franceses sentían que los precios de las entradas para París 2024 eran demasiado caros.

Etienne Thobois, el director ejecutivo de París 2024, insistió en una conferencia de prensa que los niveles de precios estaban en línea con las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. “Con respecto a los precios en comparación con otros Juegos, si miras a Río [2016], son un poco más caros, pero nosotros somos más baratos que Tokio [2020] cuando vendían sus boletos; lamentablemente no pudieron dar la bienvenida a los público”, dijo Thobois.

“En comparación con Londres, francamente, si incluyes la inflación de hace 12 años, es muy comparable”, y continuó: “Si nos fijamos en el buceo, por ejemplo, donde los británicos tenían grandes expectativas de medallas en Londres 2012, el precio era muy alto”.

“Pero, en general, es muy comparable de unos Juegos a otros y, de hecho, Londres fue un punto de referencia para nosotros en cuanto al precio de las entradas”, concluyó Thobois

Foto: Inside the Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior