fbpx
Waterpolo

Dura derrota de las Tiburonas

 
El partido ante México hacía imaginar que el nivel de la Selección femenina era bueno, sin embargo perdió 10-3 ante Cuba. Para pasar a semifinales el sábado debe ganarle a Estados Unidos.
 
El debut de Argentina fue con una victoria importante ante las Aztecas, pero la segunda jornada no fue positiva. Aunque tuvo muchos más tiros al arco que su rival, fue una dura derrota donde en la albiceleste sólo marcaron Ashley Hatcher y las hermanas De Virgilio.
 
Las Tiburonas dirigidas por Daniel Poggi comenzaron el encuentro con: Tatiana Cantón, Laura Font, Ashley Hatcher, Rocio De Virgilio, Carla Comba, Mariela De Virgilio y Dana Gerschcovsky.
 
El primer cuarto fue parejo con un resultado de 1-0 a favor de Cuba donde Argentina tuvo más tiros al arco pero con menor precisión, lo cual se vio en el resultado final. Desde el segundo cuarto, comenzó a notarse el cansancio de las chicas, que tuvieron que enfrentarse a uno de los seleccionados más poderosos del mundo. Sumado a que tuvo a la arquera  cubana como figura del encuentro debido a que fue la responsable de que Argentina no pudiera concretar sus ocasiones de gol. El segundo periodo termino 4-0 arriba Cuba lo que significó casi la definición del encuentro que finalizó con la victoria de las cubanas.
 
Un dato a tener en cuenta para el entrenador Poggi será la mejora en la definición de las situaciones de ataque, dado que Argentina tuvo 21 tiros al arco (sólo 3 fueron gol), mientras que Cuba ejecutó 15 veces a la portería y logró 10 goles.
 
Esta Selección femenina en su plantel de 13 integrantes, sólo cuatro han tenido experiencia previa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y hay nueve que debutantes y, por ende, dan sus primeros pasos. Este grupo de chicas debe proyectar a futuro y tomar este torneo como experiencia a largo plazo. Inclusive la mayoría son del seleccionado Sub 20, por lo que tienen una larga carrera deportiva.
 
Sin embargo, este tropezón no tiene alta importancia ya que el sábado debe enfrentar a Estados Unidos a las 9:08 (hora de Argentina). Para pasar a las semifinales debe superar a las norteamericanas y de esta manera continuar en búsqueda del sueño olímpico.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior