fbpx
NoticiasVóley

Con incertidumbre de fechas se define la Liga Argentina

Una de las semifinales, entre Obras y Ciudad, comenzará en la noche del martes, mientras que la serie UPCN-UVT fue postergada por un caso de COVID en las Águilas.

La atípica Liga Argentina de Vóleibol, versión 2021, llega a su fin. La máxima categoría del vóleibol nacional masculino tiene ya definidos a sus semifinalistas, tras terminar las series de cuartos de final, llevadas a cabo en formato burbuja en San Juan, en el complejo La Superiora. Estas series, al igual que lo serán las de semifinales y final, se juegan al mejor de 3 partidos; es decir, el equipo que gane 2 encuentros, es el ganador y avanza a la siguiente fase.

UPCN, tras culminar la fase regular como líder del torneo, avanzó directamente a semifinales. Los otros 6 equipos de la categoría, por su parte, debieron jugar antes entre sí, para meterse entre los 4 mejores del torneo. Los resultados de estos partidos terminaron siendo los lógicos, se podría decir, ya que los tres equipos que se suman a UPCN en las semifinales, son los mismos equipos que terminaron entre los 4 primeros en la fase regular: Obras, que fue segundo, venció 2-0 a Boca Unidos (ambos partidos 3-0). Ciudad, tercero en la fase anterior, hizo lo propio con Defensores de Banfield, mientras que UVT, en dos encuentros cerrados que se definieron en tie break, eliminó a Paracao.

Una de las semifinales, entre Obras de San Juan y Ciudad Vóley, comenzará este martes, desde las 20. El segundo partido se jugará el jueves a las 21, mientras que, si es necesario un tercer partido para desempatar, se llevará a cabo el sábado desde las 13. Sin embargo, la otra serie, la que protagonizan dos equipos sanjuaninos, UPCN y UVT, aún no tiene fechas definidas: esto se debe a que hubo un positivo por COVID en el plantel de UPCN, en los testeos previos a su ingreso en la burbuja, y por precaución se aisló a sus contactos estrechos. El miércoles se le realizará a la delegación de las “Águilas” nuevos testeos, y en caso de dar todos negativos, se podrán programar los encuentros.

Artículos Relacionados

Foto: ACLAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior