fbpx
Básquet

Gimnasia pudo sonreír

En un duro partido, el equipo de Comodoro Rivadavia sumó su primer triunfo de la temporada ante Obras en Núñez por 91-83. Shaw fue la figura de la noche con 21 unidades.

El Tachero arrancó mejor. Después de un inicio parejo, el local aprovechó su condición para tener una racha de 11-4 gracias a los buenos lanzamientos de Herrmann y la explosión de Bortolín en la pintura. Así Obras pudo estar al frente 24-17.

Sin embargo, Gimnasia adaptó su defensa y con ello limitó los ataques del equipo de Capital Federal. Gracias a los errores del rival y las explosiones de Matthew Shaw (sumó 13 puntos en el segundo parcial) y Juan Fernández Chávez, el conjunto de Comodoro Rivadavia logró igualar la historia en 43 para ir al descanso.

En el inicio del tercer parcial fue el Tachero el equipo que se puso al frente nuevamente. Gracias a Horner, Barral y Bortolín, además de una buena defensa, Obras logró tener una ventaja máxima de nueve puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos Gimnasia Indalo ajustó la marca y fue emparejando la historia gracias a la explosión interna con Matthew Shaw y Carlos Schattmann a la cabeza. Así la visita montó un 9-0 para ir al último parcial al frente 66-65.

La última decena de minutos fue de ritmo cambiante. Primero El Verde estiró la ventaja con Nicolás De Los Santos al frente, mientras que luego el finlandés Samuel Haanpaa volvió a meter al local en partido con dos bombazos. Además Horner apareció con su tradicional aporte para que la historia tenga una diferencia de cuatro favorable a Gimnasia.

Y cuando a la visita se le parecía venir la noche, apareció McCullough. El extranjero clavó un gran triple que puso la historia 87-79. Así Gimnasia sólo tuvo que ser efectivo desde la línea para imponerse 91-83.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior