fbpx
NoticiasTenis

Turquía, con tinte albiceleste

Nuevamente hubo un campeón argentino en el M15 de Antalya, torneo que últimamente tuvo buenos resultados para los tenistas nacionales.

Por segunda semana consecutiva, el M15 de Antalya tuvo un campeón argentino. En este caso, se trata de Juan Pablo Paz, que se consagró en el torneo de dobles, junto al ucraniano Oleksii Krutykh. Con este resultado, 3 de los últimos 4 torneos de dobles realizados en la ciudad turca tuvieron campeones argentinos. El país asiático, claramente, le está sentando bien a los tenistas albicelestes.

Paz y Krutykh arrancaron su camino con el triunfo frente a los rumanos Dima-Tomescu, por 6-7, 6-0 y 10-6. Tras vencer luego a los locales Akkoyun-Aksu por 6-2 6-3, no debieron disputar su partido de semifinales ya que Matías Zukas y Miljan Zekic dieron walkover. Ya en el partido por el título, lograron una ajustada victoria sobre los primeros preclasificados, el alemán Peter Heller y el belga Jeroen Vanneste, por 7-5, 4-6 y 10-7, para cerrar la semana con el trofeo en sus manos. Título número 13 para el oriundo de Quilmes, primero en este 2021.

El mejor de la semana en el cuadro de singles fue Bautista Torres, en el M15 de Monastir. El oriundo de Vicente López logró meterse en semifinales de un torneo ITF por segunda vez en su carrera, tras dejar en el camino al ecuatoriano Antonio March (6-1 y 6-0), al alemán Kai Lemstra (6-1y 6-4) y al británica Stuart Parker (6-4 y 6-4). En el partido por el pase a la final, sin embargo, perdía 2-6 y 0-1 ante el japonés Naoki Nakagawa (luego campeón al vencer al ítalo-argentino Franco Agamenone), cuando debió retirarse por un esguince de tobillo. Debido a esto, Torres volverá al país, pero cierra una muy buena gira, escala hasta el puesto 751 del ranking, su mejor ubicación histórica.

En el torneo individual en Antalya, Paz no corrió la misma suerte que en el dobles, ya que cayó eliminado en su debut ante el local Sarp Agabigun, por 3-6, 6-1 y 6-7; Matías Zukas, por su parte, arrancó con una victoria 6-3 y 6-1 sobre Baran Cengiz, pero cayó en octavos ante el rumano Nicolae Frunza, por 6-7 y 5-7. Por último, en el M15 de Sharm El Sheikh, Román Burruchaga cayó 5-7, 6-3 y 3-6 ante el griego Michail Pervolarakis, en primera ronda.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior