fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

¡Comenzó la fiesta del Americano TRI 21 Buenos Aires 2023!

Con más de 200 atletas con síndrome de Down, comenzó el Americano TRI 21 Buenos Aires 2023. Dicho evento se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y será hasta este sábado 25.

Llegó el día tan esperado. Con la presencia de más de 200 atletas con síndrome de Down, se puso en marcha el Americano TRI 21 Buenos Aires 2023 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD). El evento multideportivo, que comenzó este martes 21 y finalizará el sábado 25 de marzo, tuvo su ceremonia de inauguración en el polideportivo León Najnudel de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo ser anfitriones y poder brindar un certamen de primera calidad para darle visibilidad y desarrollo a los deportes para personas con síndrome de Down”, indicó Graciela Breques, presidente de la Federación Argentina de Deportes con Síndrome de Down (FADASD), en el acto del que también participaron el Sr. Stoyan Mihaylov, embajador de Bulgaria; el Sr. José Costa Pereira, vicepresidente de SUDS (Sport Union Down Syndrome); la Sra. Bárbara Higgins, representante de DSISO; el Sr. José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR); el Sr. Horacio Riganti, de ASDRA; la Sra. Karina Bachey, diputada nacional por la provincia de San Luis; el Sr. José Luis Bringa, coordinador deportivo del gobierno de Uruguay; el Sr. Alejandro Pérez, director nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva de la Nación y la Sra. Laura Antas, subsecretaria de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Además de la participación de Argentina, el Campeonato Internacional de las Américas contará con la presencia de otras siete delegaciones: Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina.

Artículos Relacionados

Las nueve disciplinas de torneo son las siguientes: atletismo, básquet, futsal, gimnasia, judo, natación, natación artística, tenis y tenis de mesa. Argentina es la delegación más numerosa del certamen con 71 atletas de todo el país.

Toda la información del torneo está disponible en las redes sociales de FADADS.

Fotos: FADADS

Deja un comentario

Volver al botón superior