fbpx
HandballSlider

La Garra gana rodaje en España

En el marco de una nueva concentración, La Garra derrotó 32-27 al Costa del Sol Málaga

El 2023 será un año importante para La Garra, la Selección femenina de handball. Del 20 de octubre al 5 de noviembre, participará en los Juegos Panamericanos de Santiago, en busca de clasificar por segunda vez en la historia a los Juegos Olímpicos. Y un mes más tarde, disputará el Mundial de Dinamarca-Suecia-Noruega.

Lee también: Scaloni: “El futsal me parece un deporte espectacular”

Pensando ya en esas competencias, las dirigidas por Eduardo Gallardo están llevando a cabo una concentración en España, con trabajos a doble turno. En ese marco, este pasado jueves disputaron un amistoso con el Balonmano Costa del Sol Málaga.

El duelo fue, a lo largo de los 60 minutos, bastante parejo. Al cabo de la primera media hora, La Garra se fue al descanso ganando 19-17, una diferencia corta. En el segundo tiempo, no solo logró mantener esa ventaja, sino incluso extenderla un poco más, hasta cerrar el triunfo por 32-27.

Son 18 las jugadores que participan de esta concentración, con 3 nombres que sobresalen por distintos motivos. Por un lado, Malena Cavo, que regresa al seleccionado luego de una lesión en el menisco de la rodilla derecha, que la tuvo varios meses afuera. Y por el otro, Carolina Bono y Berenice Frelier, que aparecen por primera vez en la nómina de la Selección mayor.

El plantel:

-Arqueras: Marisol Carratú, Ayelén Rosalez y Leila Niño.

-Centrales: Micaela Casasola, Carolina Bono y Martina Romero.

-Laterales: Elke Karsten, Malena Cavo, Macarena Gandulfo, Sofía Rivadeneira y Berenice Frelier.

-Extremos: Rosario Urban, Ayelén García, Joana Bolling y Lucía Dalle Crode.

-Pivots: Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Foto: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior