fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Con la mira en el Mundial

La Selección masculina adulta comienza su participación en el Panamericano de Selecciones en Nuuk, Groenlandia. El capitán Gonzalo Carou comparte su experiencia sobre el viaje.

Por Romina Miranda

Dos días de viaje para llegar a Nuuk y encarar un nuevo desafío panamericano. Argentina jugará para quedarse con una de las tres plazas para el Mundial de Alemania -Dinamarca en el 2019. El capitán de Los Gladiadores, dialogó con AAD y manifestó sus sensaciones sobre el viaje.

Artículos Relacionados

En Nuuk se desarrollará la décimo octava edición del Panamericano Adulto masculino. Esta es una ciudad de un poco más de 16000 habitantes que fue elegida para el torneo luego de haberse postulado anteriormente pero por problemas de logística se había postergado.

En las últimas horas, se conoció que Cuba que integraba el Grupo A de Los Gladiadores no estará presente ya que de acuerdo a diversos medios de comunicación, la delegación cubana se demoró en la aduana de Canada por lo que no pudo subirse al charter hacia Groenlandia.

Aún no hay confirmación oficial de la IHF, aunque la Confederación de Handball Argentina publicó en sus redes sociales que Cuba no participará y no habrá modificaciones en el cronograma. Lo único es que el día que Los Gladiadores se medirían con los centroamericanos quedará libre.

Sobre esto, Gonzalo Carou le confirmó a Argentina Amateur Deporte: “El único problema hasta ahora fue la noticia de que Cuba no va a poder jugar el torneo”.

Argentina sufrió la baja de Diego Simonet, quien padece un traumatismo en la rodilla derecha proveniente de los Juegos Suramericanos. Por este motivo, se incorporó Juan Pablo Fernández al plantel de Argentina, siendo hasta el momento el único cambio.

La palabra del capitán

Gonzalo Carou, pívot de Los Gladiadores y de Ademar León le expresó a Argentina Amateur Deporte: El viaje fue muy largo como ya sabíamos, por suerte la escala en Panamá lo hizo mucho más llevadero y el charter que puso la organización estaba muy bien”.

Los Gladiadores llegaron a Nuuk. Foto: CAH.

Además sobre los tiempos del viaje manifestó: “Obviamente es agotador por la cantidad de horas que te lleva llegar a un país que está tan lejos de Argentina, pero del viaje en sí, no nos podemos quejar”.

Como se había explicado en Nuuk: a solo 11 mil kilómetros de casa, la distancia con Argentina es muchísima y es un lugar con algunas diferencias, Carou describió: “Nuuk es muy pintoresco, hace frío pero al sol se está bien”. Luego continuó: “Es una población pequeña pero te das cuenta que están todos volcados con el torneo que está por comenzar. La cancha está muy bien y el hotel y la comida no se quedan atrás”.

Cronograma del Panamericano

De esta manera el fixture no sufrirá mayores alteraciones. El único cambio es que el lunes 18 que Argentina debía jugar con Cuba, tendrá el día libre.

Sábado 16/6, 13 hs. Argentina vs. Perú.
Domingo 17/6, 11 hs. Argentina vs. Puerto Rico.
Miércoles 20/6, 11 hs. Argentina vs. Guatemala.
Jueves 21/6, 17 hs. Argentina vs. Chile.

23 de junio
9:00 A6 – B6 (puestos 11/12).
11:00 A5 – B5 (puestos 9/10).
13:00 A1 – B2 (Semifinal 1).
15:00 A2 – B1 (Semifinal 2).
17:00 A3 – B4 (Semifinal1 5 al 8).
19:00 A4 – B3 (Semifinal2 5 al 8).

24 de junio
9:00 Puestos 7/8.
11:00 Puestos 5/6.
13:00 Puestos 3/4.
15:00 Final.

Convocatoria de Argentina

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada – España).

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – España), Pablo Simonet (BM Benidorm – España) y Juan Pablo Fernández (UNLu).

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – España), Julián Souto Cueto (EC Pinheiros – Brasil), Nicolás Bonanno (BM Huesca – España).

Extremos: Federico Fernández (UNLu), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España), Federico Pizarro (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu) y Santiago Baronetto (Dorrego).

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda – España) y Gastón Mouriño (Zamora – España).

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior