fbpx
Fútbol

Mal paso en los amistosos

La selección femenina, que venía de caer 5 a 0 ante Brasil, perdió este domingo 3 a 1 frente a Costa Rica en el cierre del certamen de exhibición jugado en San Pablo.

Argentina regresa de su viaje por Brasil con más aspectos negativos que positivos. Tras la dura derrota del jueves frente al local, el equipo de Carlos Borrello perdió ante Costa Rica por 3 a 1 en el tercer puesto del certamen amistoso.

Con la novedad del regreso a la titularidad de Soledad Jaimes, el partido comenzó parejo y la delantera nacional tuvo una chance de tiro libre que fue bien contenida por la arquera rival. No obstante, a los 27 minutos Costa Rica se puso al frente en el marcador gracias a un remate de Priscilla Chinchilla desde afuera del área.

En el inicio del complemento las centroamericanas estiraron la ventaja con un cabezazo de Chinchilla que no contó con una buena respuesta de la arquera Solana Pereyra, reemplazante de la habitual titular Vanina Correa.

Artículos Relacionados

La reacción argentina llegó poco después. Luego de una destacada jugada de Mariana Larroquette por derecha, Jaimes demostró su jerarquía en el área y puso el descuento en el tanteador.

A pesar de que el conjunto albiceleste buscó de manera aislada la igualdad, Costa Rica anotó el 3 a 1 en la última acción del partido con un espectacular gol desde lejos de Melissa Herrera. De este modo Argentina finalizó último en el certamen amistoso que tuvo a Chile como campeón.

Luego de la exitosa campaña en Lima 2019 que culminó con una histórica medalla plateada, el equipo nacional ahora sí sintió las importantes ausencias de referentes como Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior