fbpx
DeportesNataciónNoticiasSlider

Argentina no participará en el Campeonato Panamericano de Natación

Argentina no participará en el Campeonato Panamericano

A través de un comunicado, publicado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A), el ente regente de la natación argentina confirmó que la delegación nacional no competirá del Panamericano de Natación Lima 2023.

Por: Franco Zabala

“En el día de la fecha la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos fue notificada que por inconvenientes propios de la organización del evento, los cuales son ajenos a esta Confederación, se suspende la participación de Argentina en dicho evento.”

C.A.D.D.A, en la informativa 022/2023, dirigida a todas las afiliadas.

La CADDA confirmó que los nadadores argentinos no participarán en próximo Campeonato Panamericano de Natación. Con el objetivo de ahondar en el motivo de esta decisión, AAD se comunicó con el Jefe Técnico de la selección nacional juvenil, Walter Rodríguez.

“En la mañana del pasado lunes, a Argentina le avisaron que, además de ellos, había sólo 20 inscriptos de menos de 5 países diferentes. Al haber una cantidad tan baja de nadadores, no hay ningún nivel de competencia, y hoy martes, las autoridades que financian este tipo de eventos nos anunciaron que no podían financiar esto.” contó Rodríguez.  Además el Jefe Técnico comentó que “hay altas probabilidades de que el torneo se cancele y se posponga para el 2025”.

Rodríguez preguntó a sus pares de otros países sobre su participación: “Consulté con Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los primeros cuatro me dijeron que no iban y Uruguay aún no estaba seguro si iba como selección o como club, en un grupo más reducido. Hay una incertidumbre total, y ante esa incertidumbre, no se puede ir a competir contra menos de 5 países rivales.”

La C.A.D.D.A había dado ya, el 25 de febrero, en la Informativa 014/2023, la lista provisoria para el Panam Swimming Qualifier de Panam Aquatics. En este comunicado, se resolvía una lista de 24 nadadores y nadadoras de distintas categorías, para disputar el torneo que se llevará a cabo entre los días 3 a 7 de mayo inclusive en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú.

La CADDA emitió un nuevo comunicado sobre los motivos por lo que Argentina no participará en el Panamericano

Foto: Swim Swam

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior