fbpx
NoticiasPatínSlider

14 de abril: Día del patinador y patinadora

Gigi Soler patín

Esta fecha conmemora la canonización de Liduvina, una mujer que a los 15 años se accidentó patinando sobre hielo, es considerada la protectora de los patinadores y enfermos crónicos.

En este día se conmemora la canonización de Santa Liduvina van Schiedam, una mujer que a los 15 años se accidentó mientras patinaba sobre hielo y entregó su dolor a Dios. A partir de allí, se registraron milagros al lado de su cama, convirtiéndola en un símbolo de fe y esperanza para muchos.

La conexión entre una Santa y el día de los patinadores se da porque Liduvina van Schiedam estaba patinando sobre hielo a sus 15 años y sufrió un grave accidente que la dejó con parálisis en gran parte de su cuerpo. Desde su cama, según los informes históricos, se dedicó a rezar y entregar su dolor a Dios.

Con 53 años, falleció el 14 de abril 1433, recién 1890, el Papa León XIII la canonizó y se convirtió en Santa, también conocida como la protectora de los patinadores y enfermos crónicos. Es por esto que cada año el 14 de abril se festeja en el mundo entero el Día del patinador y patinadora.

Foto: Martín Waichman

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior