fbpx
AtletismoBeach VolleyCiclismoDeportes AdaptadosFútbolGolfPelotaSliderTenis

Resumen semanal: Medallas en todas partes

Semana muy positiva para los deportistas argentinos en todo el mundo, logrando varias medallas en distintas disciplinas.

Pelota

En el Panamericano de Lima, Argentina logró 6 medallas. Federico Fernández-Nicolás Berruezo (frontón 30m) lograron el oro, al igual que los equipos masculino (Facundo Andreasen-Alfredo Villegas-Andrés Villegas-Tomás Molteno) y femenino (Cynthia Pinto, María García-Sabrina Andrade-Camila Fernández) de trinquete. Nicolás y Marcos Comas fueron plata en frontball, al igual que el equipo masculino de frontenis (Rodrigo Aitra-Emiliano García-Guillermo Osorio-Lorenzo Cardozo), mientras que Sabrina Andrade-Melina Spahn obtuvieron el bronce en frontón 30m.

Tenis

Thiago Tirante se consagró campeón del Challenger de Morelos, tras derrotar 7-5 6-0 a James Duckworth. Además, Julia Riera se consagró campeona del W25 de Guayaquil, tras vencer 6-2 7-5 a Francesca Jones?.

Beach Volley

Julián Azaad y Maciel Bueno lograron la medalla de plata en la etapa 5 del Circuito Sudamericano, disputada en Termas de Río Hondo. Además, Ana Gallay-Fernanda Pereyra obtuvieron el bronce entre las damas.

Atletismo

Federico Bruno se destacó en los 5000m del Payton Jordan Invitational, en Estados Unidos??, tras romper el récord sudamericano, con un tiempo de 13m11s57.

Ciclismo

En el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta, en Panamá, Nicolás Tivani logró la medalla de plata en la prueba individual. También se destacaron Mateo Kalejman (9° en contrarreloj y 10° en la prueba individual, ambas U23) y Juan Pablo Dotti (8° en contrarreloj elite).

Ciclismo paralímpico

En la Copa del Mundo de Maniago, Mariela Delgado logró la medalla de bronce en la prueba individual de la categoría C5.

Fútbol

Argentina cayó 3-2 con Brasil, y finalizó el Sudamericano Sub 17 masculino en el 4° puesto, logrando la clasificación al Mundial.

Golf

Valentina Rossi participó en su primero Major, al competir en The Chevron Championship, con un registro de +9 en la segunda ronda, que no logró superar.

Foto: @Reginacortina_

Seguir leyendo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior