fbpx
JuegosNoticiasSlider

San Luis es sede los Juegos Suramericanos de la Juventud

San Luis sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El evento multideportivo se realizará nuevamente en Argentina, la provincia fue elegida oficialmente y presentada en conferencia de prensa.

La Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) confirmó que San Luis será la sede de IV edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Las ciudades que recibirán el evento son San Luis Capital, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

La presentación oficial tuvo lugar en la Casa de San Luis, donde estuvo el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el mandamás de la ODESUR Camilo López Moreira y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá entre otros.

Camilo Pérez agradeció al COA por recibir nuevamente el torneo en Argentina y reconoció el trabajo realizado en Rosario 2022: “Argentina se convirtió en uno de los aliados más importantes de la ODESUR. En 2022 organizaron unos Juegos espectaculares en Rosario y ahora con la sede de San Luis estamos seguros de que van a ser maravillosos“.

Mientras que Mario Moccia expresó: “Estos Juegos Suramericanos de la Juventud son trascendentes para los jóvenes del futuro. Van a permitir que nuestros chicos donde hacer su primera experiencia competitiva previo a los Juegos olímpicos de la Juventud Dakar 2026“.

Por último, Rodríguez Saá afirmó: “Que San Luis sea sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud nos parece maravilloso. Haca 20 años comenzamos a construir infraestructura muy buena para el deporte y ustedes lo han podido comprobar. Estos Juegos nos van a dejar muchas enseñanzas y un enorme compromiso que es cumplir con la expectativa de la ODESUR que viene realizando grandes eventos y nosotros queremos estar a la altura y que San Luis sea un gran evento”.

Foto: Prensa COA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior