fbpx
Juegos

ODESUR: Qué es y a qué se dedica

Asunción 2022

odesur

Es más que sólo una Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), es el ente que regula las 15 naciones de Suramérica a nivel deportivo.

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) es la asociación de los comités olímpicos nacionales de América del Sur con sede en Luque, Paraguay que por intermedio de los Juegos Suramericanos impulsa el movimiento olímpico y promociona sus fines y principios.

Esta edición de Asunción 2022 es la número 12 de los Juegos Suramericanos, que comenzó todo en La Paz, Bolivia en el año 1978 con los ex Juegos Cruz del Sur que, a su vez, fue cambiando de nombre con el tiempo y en 1986 cambia de nombre a Juegos Sudamericanos, esa edición fue la tercera y fue en Santiago de Chile.

Cuenta de la ODESUR y la canción oficial de Asunción 2022

El nombre actual de los Juegos Suramericanos organizados siempre bajo la ODESUR que está integrada a la Panam Sports (ente regulador del deporte de todas las naciones de América) se instaló en 1994 cuando en Valencia, Venezuela se propuso a la cita suramericana como Juegos Suramericanos edición número 5.

Asunción 2022 contará con: 53 modalidades, 34 deportes en 3 sedes como la principal Asunción y además Encarnación e Itaipú Binacional, 7000 atletas, 38 escenarios y 4000 voluntarios harán sin dudas de los mejores Juegos Suramericanos de la historia.

Foto: Asunción 2022

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior