fbpx
Noticias

El Che García ya tiene nuevo equipo

El ex DT de la selección argentina Néstor Che García es el nuevo entrenador de República Dominicana. Su debut será ante la albiceleste, en busca, ambos planteles, de la clasificación al mundial 2023.

Néstor Che García fue anunciado como nuevo entrenador del seleccionado de básquetbol de República Dominicana luego de abandonar hace nada más que un mes al de Argentina, que será ahora su rival en las eliminatorias para el mundial de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

El bahiense de 57 años abandonó la dirección técnica de la selección argentina en medio de una situación confusa, después de jugar las ventanas FIBA en Mar del Plata ante Bahamas y antes de afrontar la AmeriCup que el equipo nacional ganó ya bajo la conducción de Pablo Prigioni.

Y ahora, en la continuidad de esas eliminatorias mundialistas se dará la coincidencia de que la competencia se reanudará el 10 de noviembre y Argentina se estará enfrentando ese día justamente con República Dominicana.

Artículos Relacionados

En este grupo de eliminatorias el líder es Canadá con 16 puntos, seguido por Venezuela, con 15, Argentina tiene 14 y República Dominicana tiene 13 (los tres primeros y el mejor cuarto de ambas zonas atraparán las siete plazas disponibles para el Mundial).

Las posiciones de la zona las cierran Panamá y Bahamas con 10 unidades, por lo que hoy en día argentinos y dominicanos luchan palmo a palmo por ese tercer puesto que asegura la clasificación.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior