fbpx
Juegos

Tirika, la mascota de Asunción 2022

Asunción 2022

Siempre los Juegos Suramericanos tienen su mascota, y esta no fue la excepción, la edición número 12 en Asunción 2022 será Tirika el que anime a los espectadores en los escenarios y hacer de Paraguay una fiesta deportiva.

Serán 6800 atletas y oficiales en la capital paraguaya en esta cita suramericana, pero Tirika va a acaparar todos los flashes y las miradas como mascota de esta edición 12 de los Juegos.

Tirika, es un gato montés que habita los bosques de la región occidental del Paraguay, de los felinos silvestres es el más pequeño y es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo, un excelente trepador con gran agilidad para desplazarse entre los árboles. 

Tirika con la gente en Asunción 2022

Esta mascota es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo de gran corazón, capaz de destacarse en todos los deportes que estarán presentes en los Juegos. Representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí.

Además, Tirika promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura. Estará presente en las 53 disciplinas en los 37 escenarios de las dos ciudades sedes: Asunción y Encarnación.

Foto: Asunción 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior