fbpx
Atletismo

Chiaraviglio lideró la actuación argentina en México

Germán Chiaraviglio se quedó con el oro en el Salto con Garrocha del Festival Panamericano en Ciudad de México. El triunfo llegó gracias a una marca máxima de 5m20cm. En otras actuaciones argentinas, Victoria Woodward fue cuarta en los 100m y Jennifer Dahlgren sexta en el lanzamiento de martillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este viernes inició en Ciudad de México el atletimo dentro del Festival Panamericano, certamen que reúne a deportistas de distintas disciplinas a lo largo de fines de semana. En esta ocasión, el torneo que inició el pasado 11 de julio y culminará el próximo 30 de agosto, contó con varios de los atletas más destacados del continente con el plus de ofrecer plazas en Toronto 2015 para los campeones.
 
Entre los competidores hubo presencia argentina con buenos rendimientos. Por el lado de Germán Chiaraviglio, fue campeón del Salto con Garrocha tras alcanzar una marca 5m20cm. Detrás de él quedaron el cubano Lázaro Borges con 5m15 y el ecuatoriano José Pacho y el cubano Yankier Lara ambos con 5m.
 
Quien también tuvo una gran actuación fue Victoria Woodward, ya que quedó cuarta en los 100m con una marca de 11s73. La ganadora fue la ecuatoria Ángela Tenorio con 11s48, mientras que las jamaiquinas Audra Segree (11s57) y Gayon Evans (11s72) completaron el podio.
 
El gran nivel del certamen se notó en la prueba de lanzamiento de martillo donde la excelente Jennifer Dahlgren terminó sexta con 68m37. La ganadora fue la estadounidense Gwen Berry con 72m4, seguida por la cubana Yipsi Moreno (69m65) y la estadounidense Brittany Smith (69m50)
 
El sábado será el cierre del certamen y tendrá actuación argentina: Valeria Chiaraviglio competirá en el Salto con Garrocha, Agustín Carrera lo hará en los 110m con Vallas y Rocío Comba cerrará con el Lanzamiento de Disco.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior