fbpx
JuegosNoticias

Mario Moccia: “Nuestro objetivo es quedar entre los tres primeros del medallero”

En el marco del evento organizado por Le Coq Sportif, Mario Moccia, presidente del COA, pasó por los micrófonos de AAD, en la previa de los Juegos Suramericanos.

En la previa de los Juegos Suramericanos de Asunción 2023, el Comité Olímpico Argentino, en conjunto con Le Coq Sportif, realizaron un evento para presentar la nueva vestimenta que usará la delegación nacional. Este será el primer evento de mayores, en el que la marca francesa vestirá a la Argentina, previamente lo había hecho en los Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados en Rosario. 

Es por eso que, a menos de 10 días del comienzo de los Suramericanos, el presidente del COA, Mario Moccia, pasó por los micrófonos de AAD:  “Estamos contentos con este encuentro que organizó Le Coq Sportif con todos los medios, los atletas, para darle información a toda la delegación, que le da inicio a este camino en Asunción“.

Estrictamente relacionado con lo que se le viene a Argentina en Paraguay, Moccia no escatimó con respecto a las expectativas que se tiene sobre la delegación nacional:  “Son unos Juegos donde nosotros vamos con una delegación completa, en cada deporte tenemos un representante. Además, vamos con muchas expectativas porque 18 deportes del programa clasifican a los Juegos Panamericanos de Chile, por lo que llevamos los mejores equipos a competir, con varios atletas que vinieron del exterior para este evento”. 

Artículos Relacionados

Por otro lado, el presidente del COA confirmó que la expectativa es que Argentina se pueda adueñar de uno de los tres puestos más altos del medallero: “Estamos contentos porque tenemos posibilidades de quedarnos con alguno de los tres primeros lugares del medallero, que es el objetivo que nos trazamos para este torneo”.

Relacionado al nuevo vínculo que llevarán adelante el COA y Le Coq Sportif, Moccia contó cómo fue que se llegó a este acuerdo:  “Para nosotros es muy importante estar acompañados por Le Coq Sportif. Entendieron la importancia que es poder vestir a la delegación argentina y creo que lo entendieron porque lo están haciendo de la mejor manera. No solo la indumentaria y equipamiento, sino también apoyándonos en otros programas de desarrollo que, realmente, para nosotros son muy útiles”. 

A su vez, Moccia se refirió a que el look que posaron los abanderados Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia es completamente nuevo, en comparación a Rosario: “Hemos tenido ya una presentación en sociedad en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y ahora vamos con un look renovado a Asunción, algo que también ocurrirá en Santiago, para llegar a París con un look definido en los Juegos Olímpicos, con toda la indumentaria prevista por Le Coq, al igual que el equipo francés que va a participar de los Juegos”

Por último, el presidente del COA comentó sobre cómo se encuentra Argentina para las futuras participaciones: “A nivel estructura y planificación venimos muy bien. Estamos financiados por el ENARD y las federaciones reciben sus apoyos económicos, tanto para los eventos preparatorios como las becas para los atletas y entrenadores, donde además contribuimos con becas de solidaridad olímpica y panamericana para la preparación de Asunción y las clasificaciones a Santiago”.

No solo eso, sino que Mario Moccia habló sobre el trabajo que realiza el COA con el resto de las Federaciones Nacionales: “Estamos trabajando mancomunadamente con un planeamiento estratégico con todas las Federaciones Nacionales, donde Asunción es el primer evento de todo el plan que termina en el 2032. Creo que estamos con las condiciones óptimas para tener un buen desempeño. Para Asunción se ha hecho una inversión muy grande para generar un Parque Sudamericano Deportivo de muy buen nivel, con muchísimas obras nuevas, y otras remodeladas. Tenemos una puesta escena que será del gusto de todos los participantes”.

Fotos: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior