fbpx
CanotajeHockey sobre césped y pistaJuegos

Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia, los abanderados para Asunción

Se definieron quiénes portarán la bandera argentina en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Asunción

A falta de 11 días para el comienzo de los Juegos Suramericanos de Asunción, Argentina ya conoce sus abanderados para la ceremonia inaugural: serán el palista Agustín Vernice, y la Leona Rocío Sánchez Moccia.

Lee también: La delegación argentina para Asunción 2022

Vernice es uno de los deportistas argentinos del momento: viene de ser campeón panamericano y finalista mundial en K1 1000m, en los últimos meses, y fue también finalista olímpico en Tokyo 2020. Además, cosechó otras múltiples medallas panamericanas y sudamericano. Sin embargo, serán sus primeros Juegos Suramericanos, completando así su presencia en los eventos multideportivos más grandes (ya estuvo en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos).

Artículos Relacionados

Sánchez Moccia, por su parte, es una de las referentes del Seleccionado argentino de hockey, que viene de ser subcampeón mundial este año. Medallista panamericana, olímpica y mundial, Rochy jugará, a sus 34 años, sus primeros Juegos Suramericanos. Buscará, junto al resto de Las Leonas, mantener la hegemonía argentina, que ganó el oro en las 3 ediciones del evento.

Agustín Vernice en Lima 2019, donde ganó 2 medallas de oro. Foto: TyC Sports

Para la elección de Rocío Sánchez Moccia y Agustín Vernice, el proceso constó de 2 etapas, según explicó el Comité Olímpico Argentino (COA). En primera instancia, las Federaciones Nacionales propusieron dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer. Luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas, que las puso a consideración de todos los atletas a través de un sistema de votación. Finalmente, se informó a la Mesa Directiva los dos atletas que fueron elegidos por elección de la mayoría.

rá la primera vez que haya un abanderado varón y otra mujer en los Juegos Suramericanos. Esta movida comenzó a implementarse en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por iniciativa del Comité Olímpico Internacional.

Foto: COA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior