fbpx
FutsalNoticias

El futsal argentino vibró con el segundo amistoso en Rosario

Argentina se quedó con los dos juegos de esta ventana de partidos amistosos y se despidió con una sonrisa ante su público que llenó las tribunas de Provincial y de Argentinos Juniors.

Por Lucas Zampino

En Rosario, Argentina venció a su par de Paraguay por 5 a 2 en el segundo encuentro de la serie amistosa. El domingo por la tarde, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, se jugó el segundo partido amistoso programado entre Argentina y Paraguay. El combinado nacional volvió a imponerse sobre los guaraníes para quedarse con ambos cotejos.

En la previa al partido principal pudo observarse un duelo entre las leyendas del futsal de la selección argentina y un combinado de ex jugadores de la liga rosarina con resultado a favor del primero de ellos por 5 a 3. Luego llegaría el match que llevaría a los conducidos por Matías Lucuix a quedarse con la victoria.

Artículos Relacionados

Una victoria trabajada desde el comienzo. Ambos planteles luchaban de principio a fin, dejando de lado el carácter amistoso y anticipando. Los dos equipos se habían visto las caras en la final de la Copa América que fue ganada por Argentina por la mínima diferencia y mostraban lo conocido que se tenían uno del otro.

Cuando se llegaba al ocaso del primer tiempo, Argentina golpeó primero. A falta de 3´17´´, Ángel Claudino condujo el balón sobre la zona de mitad de cancha. Con un pase preciso, habilitó a Santiago Rufino que giró sobre la marca de Damián Mareco, y cuando Joel Recalde llegaba para ayudarlo, giró, dio media vuelta y definió potente de zurda abajo del palo izquierdo del arquero Giovanni González. Y casi un minuto después, Cristian Borruto aumentaría a dos el tanteador. El actual jugador de Boca fue asistido por Constantino Vaporaki desde la zona de banco de suplentes con un pase certero, y escapándose de la marca de Diego Poggi definió con el arco a su merced.

De esa manera se iban al descanso, con Argentina dos a cero arriba en el resultado. Y dejando en claro que el partido iba tomando color y calor.

Prácticamente desde el vestuario, Argentina llegaría al tercero. Nuevamente Borruto inscribió su nombre en la planilla de goleadores. El “Titi” luchó el balón sobre Alcides Giménez, lo recuperó, jugó con Luciano Gauna que le devolvió el balón a su compañero para que Borruto, para que trabando fuerte a Poggi y enganchando sobre Alan Rojas después, definiera fuerte de puntín.

Casi en un abrir y cerrar de ojos, Vaporaki aportaría su gol. Tras levantar un tiro de esquina, Lucas Bolo remató de zurda encontró en el cierre del “Kiki” la definición de su grito y junto con ello, la chance de estirar la ventaja.

Unos instantes después, Paraguay encontraría el descuento. Poggi bloqueó un remate de Rufino en la zona de la mitad de cancha, lo que provocó la salida lejos del arquero Matías Starna que dejó la pelota boyando en el círculo central. Oscar Soto tomó la pelota de primera y con un remate de veinticinco metros marcó el grito paraguayo.

Promediando el complemento, Argentina llegaría a la quinta conquista. Tomás Pescio presionó sobre la banda lateral a Alan Rojas y encontró en soledad a Andrés Geraghty. Este tuvo tiempo para controlar el balón con la derecha y definir de zurda alto al ángulo de González.

Y a falta de cinco minutos para la finalización del partido, los conducidos por Carlos Chilavert convirtieron el segundo gol. Pedro Pascottini recibió de Mareco y con una asistencia precisa, habilitó el cierre del segundo palo a Juan Benitez, que definió sobre la salida de Matías Starna.

Solamente restaría tiempo para un intento de Borruto que salió apenas desviado, aunque ya no había más tiempo en el cronometro. Así, Argentina se quedó con los dos juegos de esta ventana de partidos amistosos y se despidió con una sonrisa ante su público que llenó las tribunas de Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior