fbpx
SliderTenis

Lourdes Carle recuperó la alegría en Sueca

La deroense Lourdes Carle se consagró campeona del W25 de Bastad, luego de un comienzo de año irregular. Además, Romeo Arcuschín ganó el J100 de Lima

Luego de un inesperado arranque irregular de temporada, con un récord de 7 triunfos y 10 derrotas, Lourdes Carle volvió a tener una gran semana en Suecia, al quedarse con el título en el W25 de Bastad.

Lee también: Fin de semana casi perfecto para Los Pumas 7

La deroense, 163° del ranking WTA, donde es la segunda mejor argentina ubicada, decidió bajar de categoría de torneo, para agarrar rodaje y confianza de cara a Roland Garros. Y la jugada le salió bien en el país nórdico, donde fue la primera preclasificada. El comienzo fue con un contundente 6-3 6-1 sobre la alemana Seibold. En segunda ronda, derrotó 6-2 7-6 a la ucraniana Soboleva, y en cuartos de final aplastó 6-0 6-2 a la liechtensteniana Von Deichmann.

En su segunda semifinal del año, se enfrentó a la local Persson. De menor a mayor, Carle se impuso 7-6 6-2, y accedió a su primera final en un año. Haciendo gala de su jerarquía, no tuvo mayores complicaciones para derrotar 6-4 6-3 a la turca Ipek Oz, tercera favorita, y quedarse con el título.

Décimo título profesional para Lourdes Carle, apenas el segundo en un W25. La deroense logra así recuperar bastante confianza de cara a Roland Garros, donde jugará la qualy desde la próxima semana. Antes, jugará el W60 de Bodrum, en Turquía.

También en el circuito profesional, Juan Manuel La Serna logró su segundo título consecutivo en dobles, esta vez junto al francés Gabriel Debru. En la final, la dupla franco-argentina se impuso 7-6 6-3 a Sean Hess y Fermín Tenti.

Final 100% albiceleste

En el circuito junior, los éxitos argentinos se dieron en Perú. Allí, Romeo Arcuschín se consagró campeón del J100 de Lima, tras vencer en la final a Valentín Garay.

Tercer preclasificado, Arcuschín, de 16 años, no dejó sets en su camino a la final. Venció, sucesivamente, al francés Andres (6-1 6-3), al peruano Brow (6-4 6-2), a otro local, Roca (6-1 6-3) y al máximo favorito, el nicaragüense Cruz (6-4 6-2). En frente, tuvo al fueguino Garay, que venía de ganar el J60 en la misma ciudad la semana pasada.

En un duelo muy parejo, Arcuschín logró imponerse por 7-5, 3-6 y 6-3, para lograr su segundo título ITF Junior, y el primero en un J100. Por su parte, Garay, que se meterá entre los 400 mejores del mundo, tuvo revancha en dobles, donde se consagró junto a Felipe Dreer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior