fbpx
RugbySlider

Fin de semana (casi) perfecto

Los Pumas lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedaron la medalla de plata al ser derrotados en la final por Nueva Zelanda. Ahora se viene Londres.

Con excelentes pasajes en el juego, los Pumas lograron un segundo puesto que los deposita en soledad en la segunda posición del ranking mundial de seven detrás de Nueva Zelanda.

Los excelentes pasajes de juego se vieron ante Sudáfrica en cuartos, y en la semifinal ante Canadá.

El camino fue sencillo en Fase de Grupos. Allí derrotó a Alemania por 29 a 7, luego llegó España que derrotaron por 21 a 19 y por último, Gran Bretaña a quien vencieron por 50 a 0. Cabe destacar que frente a los españoles, el conjunto argentino remontó un 19 a 0 para cerrarlo con victoria.

Ya en cuartos de final se midió ante Sudáfrica a quien derrotó por 21 a 12 y en semis a Canadá por 33 a 5.

La final frente a Nueva Zelanda se cerró con final score donde el que convierte gana el cotejo, y eso fue para los kiwis que derrotaron a los argentinos por 24 a 19.

Pese a esto, el Circuito Mundial de Seven para los Pumas es de os mejores que han jugado. Por algo han clasificado a los Juegos Olímpicos por ranking y no en la clasificación zonal como sucedía en las anteriores ediciones (Juegos Panamericanos)

Ahora se viene Londres y luego pensar en París 2024 y defender el podio obtenido en Tokyo 2020.

Foto: Archivo AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior