El equipo de Javier Mascherano le ganó 2-1 a Uzbekistán y arrancó con el pie derecho la Copa del Mundo.
Comenzó la fiesta mundialista, cuatro partidos, la gran inauguración, innovación en el var y el cierre estelar de Patricia Sosa cantando el himno. Así arrancó el Mundial Argentina Sub 20.
Todo comenzaría con el la pelota rodando en dos ubicaciones distintas, en el Madre de Ciudades con Guatemala y Nueva Zelanda y en el Bicentenario de San Juan con Estados Unidos y Ecuador, todo esto a las 15. 17:30 hs sería el horario destinado a la Inauguración, esto en el estadio de Santiago del Estero donde jugaría la Argentina. Y a las 18 arrancaría lo más esperado, el debut de nuestra selección.
Un partido más complicado de lo que se esperaba en la previa. Los uzbekos con mucho corazón y algo de juego, complicaron y bastante a los locales. En un primer tiempo lleno de emociones, los asiáticos tuvieron las primeras situaciones claras. Malas salidas de los argentinos no aprovechadas por los visitantes pudieron valer los tres puntos. La apertura del marcador vendría gracias a Makhmudjon Makhamadjonov (impronunciable), que apareció tras un pase en diagonal y aprovecho la siesta de los defensores argentinos que pedían una posición adelantada que no existió. Argentina no tardó en reaccionar, y gracias a Alejo Veliz empataría el encuentro (con ayuda del arquero que quiso despejar la pelota por arriba del travesaño y se quedó corto). Apenas un minuto después llegaría la jugada que daría pie a la nueva incorporación del VAR. El árbitro pitaría penal para Uzbekistan, pero, tras la llamada del los árbitros del Vídeo Análisis, se determinó la anulación del mismo, el árbitro aplicó la nueva regla y, mediante el micrófono que lleva consigo, le contó a todo el estadio la desición que había tomado. Minutos más tarde llegaría el gol de la victoria por parte de Valentín Carboni. En el segundo tiempo no paso absolutamente nada.
Las declaraciones del DT
Javier Mascherano habló luego de la victorias de la selección:
“Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut”.
“Más allá de la desatención del gol, el equipo tuvo la posibilidad de darlo vuelta. En el segundo tiempo, apareció el cansancio y modificamos algunos aspectos del juego”.
“Es un mundial, hay que ir partido a partido y el equipo irá creciendo con el pasó de los días”.
Foto: La Nación