fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Bronce para los Murciélagos en el Grand Prix de Brasil

El seleccionado de fútbol para ciegos derrotó 1 a 0 a Francia por el tercer puesto del Grand Prix de San Pablo. El próximo desafío: el Mundial de Brimingham del 12 al 16 de agosto.

Los Murciélagos dejaron atrás el mal trago de las semifinales y se pudieron desquitar ante Francia en el duelo por el tercer puesto. Fue 1-0 con el gol del siempre cumplidor Maximiliano Espinillo para que Argentina se suba al podio con la medalla de bronce en el Grand Prix de San Pablo, Brasil.

El seleccionado de fútbol para ciegos mantuvo su estilo a lo largo del torneo: mucha posesión y protagonismo. Le faltó, en esta ocasión, aprovechar más las situaciones que generó. Le sucedió en el debut cuando igualó sin goles ante Tailandia, un resultado que sorprendió a más de uno. Especialmente a los asiáticos, que celebraron el punto conseguido con demasiada euforia.

Argentina se repuso con sendos triunfos ante Francia e Italia, ambos por 3-0, para adjudicarse el grupo B y llegar como candidato a una de las semifinales. Allí se enfrentó a Japón, equipo que crece año tras año y, esta vez, dio el golpe: tras empatar 2-2, los nipones festejaron en los penales para llegar hacia el final.

Artículos Relacionados

El tercer puesto dejó una sensación amarga, pero fue también un incentivo de cara al futuro. Es que Los Murciélagos se preparan para su prueba más importante del año: el Mundial de Birmingham, que se disputará del 12 al 16 de agosto.

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior