Los Topos quedaron 11° en el Mundial de básquet silencioso
La Selección Argentina de Básquet Silencioso quedó en el 11° lugar del Mundial que se disputó en Heraclión, Grecia.
La Selección Argentina de Básquet Silencioso terminó el Mundial en el puesto 11°. Los Topos vencieron a Líbano 108-50 para quedarse en esa posición. El seleccionado no pudo clasificar a cuartos de final al quedar terceros en el grupo. Luego cayó ante Australia por el 9no puesto. En tanto el campeón del torneo fue Estados Unidos que derrotó en la final a Lituania 76-63.
Argentina, con Néstor Bogado, como nuevo director técnico, quedó tercera en el grupo C, por detrás de Lituania y España pero arriba de Líbano. De esta forma, no pudo acceder a cuartos de final del Mundial que se jugó en Heraclión, Grecia.
Los Topos, ubicados en el quinto puesto del ranking mundial, debutaron frente a España con derrota 61-69. El goleador del equipo fue Fabio Fernández (17 pts). Tras dos días después, se redimió ante Líbano con un contundente triunfo 101-25, con grandes actuaciones de Joaquín Faber (30 pts), Joaquín Reyna (18 pts) y Marcos Raffin (17 pts). Mientras que el viernes cayó ante Lituania por 64-44. Argentina hizo un gran trabajo en el primer cuarto pero no pudo mantener el ritmo defensivo y de contundencia.
Para pelear por el 9no puesto, debió jugar contra República Dominicana, pero el país caribeño no se presentó, y automáticamente pasaron de ronda.
El martes, Argentina no pudo con Australia y perdió 81-61. El equipo de Néstor Bogado corrió de atrás ante un rival que se convirtió más sólido con el paso de los minutos. Así, la Selección no pudo seguirle el ritmo al equipo oceánico y perdió por 81-61.
En el último partido, Argentina volvió a cruzarse con Líbano y el encuentro fue similar al de fase de grupos. Con gran contundencia de Raffin (24 pts) y Faber (15 pts) lo destrabó rápido para quedarse en el puesto 11. Aunque Juan Aude (17 pts) se perdió algunos partidos por una descompostura, pudo volver al quinteto inicial.
Por último, Marcos Raffin, el capitán y emblema de Los Topos anunció su retiro de la Selección. A lo largo de su carrera, jugó por más de 10 años y fue una figura clave en la columna vertebral que formó y acompañó a la Selección en sus logros.
Cabe destacar que el año que viene se disputará, en Argentina, el Mundial sub-21 para Sordos.
Los Topos:
Arriba: Pablo Valdez, Fabio Fernández, Joaquín Faber, Pablo Pastor, Juan Aude.
Abajo: Facundo Herrero, Joaquín Reyna, Nicolás Montero, Marcos Raffin, Jeremías Pérez, Carlos Venencio, Germán Ferreyra.
Fuente: Federación Argentina básquet silencioso
La sexta edición se realizará en Buenos Aires
Tigres de Pacheco, bicampeón de la Liga Argentina de Powerchair Football
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!