fbpx
BásquetNoticias

Americup femenina: victoria y a cuartos de final

La selección femenina superó a Venezuela por 58-56 y se metió agónicamente en cuartos de final de la Americup Femenina. El 7 irá ante Canadá, las mejores del grupo B.

La Selección Femenina obtuvo una victoria importantísima para clasificar a cuartos de final de la Americup femenina. En el último partido de la fase de grupos derrotó a Venezuela por 58-56 y enfrentará a Canadá, líderes del grupo B.

En el arranque Venezuela logró tomar una ventaja inicial de 6-2 pero se encontró con serios problemas para capitalizar algunas oportunidades claras debajo del canasto. Argentina respondió rápidamente con una defensa agresiva, presionó las salidas rivales y dificultó el juego de las vinotinto. Este planteo táctico le permitió pasar al frente en el marcador por medio de sus tiros externos.

La efectividad en los lanzamientos continuó en el segundo cuarto hasta contabilizar un total de 9 triples convertidos en tres intérpretes: Andrea Boquete con 4 (100%), Florencia Chagas con 4 y Agostina Burani con 1. Si bien esos aciertos desde la esquina permitieron que Argentina extendieran su ventaja de +12 (32-20), Venezuela respondió de manera contundente con ataques más verticales y con un parcial de 9-3 para irse al descanso largo por 29-35.

Artículos Relacionados

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por 10 errores por parte del equipo argentino, todos en el tercer cuarto y que Venezuela aprovechó para retomar la delantera en el partido por 39-36. La Selección dependió muchos de los triples de Macarena D´urso y Melisa Gretter en el segmento para conservar la paridad en el resultado (44-45).

Para el último cuarto, Eduardo Pinto y sus dirigidas se toparon con algunos impedimentos en el aspecto ofensivo, mientras la albiceleste inyectó un gran empuje anímico una carrera de 12-2 que le posibilitó recuperar el liderazgo y encaminar la clasificación a cuartos de final.

Fue victoria de Argentina por 58-56 y con este resultado jugará la siguiente instancia frente a Canadá, primero del Grupo B, el día viernes 7.

Flor Chagas fue la goleadora del plantel con 16 puntos (4 triples), secundada muy de cerca por Andrea Boquete con otros 15 (5 triples), en tanto que Melisa Gretter terminó con 5 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 1 recupero.

Contenido y fotos: Prensa CAB y FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Volver al botón superior